20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Dieguez: «Esto el resultado de la violencia individual descontrolada de un uniformado»

Dieguez: «Esto el resultado de la violencia individual descontrolada de un uniformado»

Esta mañana se conoció el aberrante hecho donde un policía de la Ciudad de Buenos Aires patea y, del golpe, tras caer al suelo, mata a un hombre que estaba, según indican testigos, interrumpiendo el tránsito. En ese marco, el Dr. Diego Dieguez Ontiveros consideró que «el video que se viralizó hoy nos habla de una brutalidad policial y no de un uso racional de la fuerza».

Consultado sobre distintos medios digitales de la región, el abogado penalista explicó que «el Estado maneja su criterio de diversas formas de violencia dentro de un marco regulatorio que, en muchos casos, deviene ambiguo e impreciso».

Cabe señalar que el hecho se produjo a primera hora del día en el barrio porteño de San Cristobal. «Un ciudadano que se sabe rodeado, en una actitud sumisa, a pesar de las versiones que estaba armado de un cuchillo doméstico», agregó el letrado y, rápidamente, señaló que «nada que el personal policial no pudiera resolver de otra manera», sostuvo.

«La patada (presuntamente dirigida a reducir al hombre) se visualiza exagerada, mal intencionada e innecesaria» (SIC) Dieguez

Familiares y testigos de la zona afirman que «el hombre no agredió al personal policial ni mucho menos se mostró violento con los transeúntes». En esa dirección, Dieguez Ontiveros remarca: «La muerte, entonces, resulta una consecuencia previsible del accionar brutal del guardián del orden público. No es “mala suerte” como escuché decir a algún reivindicador de la mano dura. No es la violencia que reina en la calle, como dicen otras… Es el resultado de la violencia individual descontrolada de un uniformado. Tan lejos del modelo Ideal que mete miedo».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"