16.8 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

División de La Matanza: Cambiemos contraataca

División de La Matanza: Cambiemos contraataca

En medio de la crisis económica y la idea de modificar el sistema de financiamiento de los partidos políticos para la campaña electoral, el oficialismo busca avanzar con un proyecto que desempolvó en varias oportunidades, aunque no logró avanzar. Se trata de la división del Partido de La Matanza, bastión del peronismo.

En ese sentido, Cambiemos volvió a poner en discusión la división de La Matanza, con la presentación de un nuevo proyecto de ley, similar al presentado por los legisladores del GEN, que propone partir en cuatro el distrito gobernado Verónica Magario.

El proyecto, que viene con el aval de Gobernación, busca reavivar el debate por la división del Partido más grande de la Provincia, mientras se especula con el proceso electoral y debilitar el armado del peronismo en la Tercera Sección.

En ese marco, la iniciativa propone la creación de cuatro nuevos distritos en el lugar donde hoy se emplaza el distrito gobernado por Magario: La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Por ahora, el oficialismo dice no preocuparse por los números, aunque en principio no contaría con la mayoría necesaria para aprobar la iniciativa en la cámara baja. El proyecto deberá analizarse en primer lugar en la Comisión de Asuntos Municipales, dominada por el oficialismo, pero al llegar al recinto el peronismo lo supera en número.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"