El diputado nacional y el jefe comunal de Capitán Sarmiento recorrieron el municipio bonaerense para dialogar con vecinos y pidieron por la eliminación de las tasas municipales.
En un momento de fuertes internas en Juntos por el Cambio, dos candidatos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires se mostraron juntos y así llevar un poco de paz al partido amarillo.
El diputado nacional, Diego Santilli, y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, recorrieron la localidad de Ituzaingó. Estuvieron acompañados por el concejal de Juntos por el Cambio, Gastón di Castelnuovo para reunirse con vecinos y comerciantes, y luego realizaron una caminata por un centro comercial.
En su discurso, el candidato a Gobernador, Diego Santilli, expresó: «Estamos trabajando con Javier, los intendentes de nuestro espacio y los candidatos a intendentes en un programa de eliminación de tasas y simplificación impositiva. No es posible generar trabajo, apuntalar la inversión productiva y generarles alivio fiscal a los bonaerenses con esta asfixiante presión impositiva».
«Tenemos que impulsar una rebaja impositiva en todos los órdenes de la provincia para empezar a producir, invertir y aliviarle el bolsillo a los contribuyentes», concluyó el diputado nacional de Juntos.
El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, fue uno de los primeros que impulsó en su gestión la eliminación de tasas municipales y obtuvo recaudación récord. Lo mismo hicieron Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Julio Garro en La Plata y Guillermo Montenegro en Mar del Plata, entre otros.
Junto a Santilli, Iguacel y Di Castelnuovo, estuvieron también los referentes de La Territorial y candidatos a intendentes en Tigre, Segundo Cernadas; en José C. Paz, Ezequiel Pazos Verno; en Hurlingham, Lucas Delfino; y en San Fernando, Agustina Ciarletta.
Más tarde, Santilli se trasladó a Moreno donde fue recibido por Aníbal Asseff, ex senador provincial y referente de Juntos por el Cambio en el distrito. Junto a la diputada provincial Claudia Rucci, visitaron el centro comercial y mantuvieron una reunión con más de 200 vecinos en el café La Farola.