20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Dr. Dieguez Ontiveros: “La educación es el pilar fundamental para acabar con la violencia”

Dr. Dieguez Ontiveros: “La educación es el pilar fundamental para acabar con la violencia”

El abogado penalista visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO. Extensa charla sobre seguridad ciudadana,la instrucción de las fuerzas de seguridad, siniestros viales, la justicia y la política; y la influencia de los medios masivos de comunicación. ESCUCHA EL AUDIO DE LA NOTA COMPLETA.

En primer término, Diego Dieguez Ontiveros se refirió al siniestro que le quito la vida a Jesica Ferrante: “Este es un siniestro vial que ocurrió el 28 de febrero del 2015. Mañana (jueves) ya es la sentencia, hemos transcurrido unas jornadas de juicio oral. Jesica pierde la vida a manos de un conductor, Sebastián Agüero que cruza Presidente Perón en la intersección de Eva Perón en rojo y la embiste a ella que estaba transcurriendo semáforo en verde normalmente. El tema es que a lo largo de jornadas de debate los testigos hablaron de la forma desaprensiva en la que el conductor venía”.

“No solamente no respetó el semáforo, sino que también venía con una conducta de pasar autos, encimarlos y meterse total o parcialmente de contramano por Presidente Perón, embistiendo a Jésica que no pudo reaccionar y falleciendo por esto. El auto hace un trompo, un derrape y queda inmovilizado. En este caso, la fiscalía pidió cuatro años y diez meses, y quien te habla, en representación  de la familia de Jesica pidió 5 años de prisión efectiva. Porque la calificación legal del homicidio culposo agravado no permite más allá de eso. Además de 10 años de inhabilitación para conducir y la detención contra la condena. Siempre es importante escuchar a los testigos, porque la vida te cambia cuando ves un hecho de estas características. Dijeron la verdad, dijeron lo que vieron”.

NdR: La entrevista se realizó el miércoles por la tarde. El día jueves se confirmó “la pena a 4 años de prisión efectiva por homicidio culposo agravado, 10 años de inhabilitación para conducir y la inmediata detención del acusado dispuesta por la Jueza Carolina Rubarth”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=US02Qu2CM14[/embedyt]

En otro momento de la entrevista, el Doctor Dieguez Ontiveros se refirió a una invitación que le hicieron desde la provincia del Chaco (NdR: El evento se realizó el día viernes): “ Va a ser una capacitación, me han invitado del Ministerio de Seguridad del Chaco, de la Subsecretaría de Prevención del narcotráfico. Hay una entidad que está organizando este tipo de eventos, con mucho éxito en cuanto a la voluntad que le ponemos los disertantes en tratar de hacer una seguridad ciudadana que atienda los problemas de la gente.

“Estoy gratamente conmovido porque han elogiado mi presencia y mi trayectoria con declaraciones de interés legislativo, la Procuración de Chaco ha señalado la temática como interesante y la Cámara de Profesionales de la Seguridad Integrada también patrocina este evento que viene desarrollando con diversos tipos de ponentes y disertantes. En este caso me convocaron para hablarle a las fuerzas de seguridad, al mundo judicial, al mundo académico sobre la mirada de un criminólogo preocupado por la seguridad ciudadana y con presencia de las personas que deben dar las respuestas, que son las fuerzas de seguridad y el mundo político que tiene a cargo la seguridad. Esperemos generar consciencia, brindarles más herramientas. Yo creo que la educación es el pilar fundamental para acabar con la violencia, como decía en una canción Sabina: ‘que el diccionario detenga las balas’”, agregó el abogado penalista.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"