21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Ducoté recibió a Patricia Bullrich en Pilar

Ducoté recibió a Patricia Bullrich en Pilar

El intendente recibió la visita de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, con quien recorrió distintos puestos de frontera y puntos del distrito para supervisar el trabajo que los miembros de la Gendarmería Nacional están llevando a cabo en Pilar para reforzar la prevención del delito.

En primer lugar, Ducoté y Bullrich visitaron el Centro de Evacuados del distrito, donde se encuentra la base operativa de los gendarmes que están cumpliendo funciones en Pilar. Allí, los funcionarios saludaron a los gendarmes y a los miembros del cuerpo de Defensa Civil local.

Durante este encuentro, el jefe comunal expresó: «Estamos supervisando el trabajo que se está haciendo y también planificando las acciones que pondremos en marcha para cuidar a los vecinos de Pilar. Con la ministra Bullrich estamos avanzando para instalar en los 30 meses que tenemos por delante un anillo de seguridad que controle cada uno de los ingresos y egresos del distrito con las distintas fuerzas».

Por su parte, la funcionaria aseguró que «desde el Ministerio de Seguridad de la Nación estamos colaborando en seguridad ciudadana con la provincia de Buenos Aires y con los municipios para que todos los días las personas sientan que están un poco mejor en este sentido. Ducoté asumió de manera muy personal la coordinación y conducción de este tarea y eso nos permite estar encima de la seguridad».

«Por supuesto que estamos para seguir trabajando juntos en esta colaboración entre la nación, provincia y los municipios donde hay una verdadera coordinación de fuerzas. Los controles dinámicos nos están permitiendo mantener monitoreados los límites de los distritos», agregó Bullrich.

A continuación, estuvieron en la Nueva Posta de Vigilancia de Policía Rural, que está ubicado en la ruta 25 km 12 donde funciona este puesto de control dedicado a acercar la seguridad a los extremos del municipio y en las zonas rurales del distrito.

Luego, recorrieron el primer puesto de control continuo de seguridad ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en la ruta 234 y Bahía Margarita. Allí presta servicios la Nueva Posta de Vigilancia de Gendarmería Nacional para comandar los operativos de seguridad.

La visita concluyó en el Centro de Monitoreo y Operaciones Municipales (COM), ubicado a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana, en Del Viso. En este nuevo espacio se integran todas las fuerzas de seguridad que funcionan en Pilar y se suman el personal de Defensa Civil y el servicio de Emergencias.

Ducoté recordó: «Como siempre nos dice María Eugenia Vidal, nos preocupamos también en cómo cuidamos a los que nos cuidan. Ponemos el enfoque también en los gendarmes para poder ofrecer la seguridad que necesitamos».

Al respecto, la ministra nacional anunció: «La Gendarmería es una fuerza aceptada y querida por todos. Para nosotros es importante que sigan en Pilar para de esta manera lograr que los vecinos de este distrito viva mejor».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"