26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Ducoté visitó a los jóvenes de Envión que se capacitan en programación digital

Ducoté visitó a los jóvenes de Envión que se capacitan en programación digital

El intendente Nicolás Ducoté recorrió hoy la sede de Envión de Derqui, en dónde 30 jóvenes de todo el distrito realizan una capacitación en programación digital. El objetivo es brindar herramientas y conocimiento en el área, apuntado a la salida laboral. El curso, con una duración de seis meses y es totalmente gratuito.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Hoy estamos acompañando a los chicos que reciben capacitación en tecnología y programación. Se trata de cursos para lograr crear páginas web y obtener información que después pueden utilizar para conseguir empleo o capacitarse en áreas que no tenían tan desarrolladas. Lo importante es abrirle las puertas a jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos y que se sientan acompañados por el Estado municipal».

Respecto a estas iniciativas, la coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, señaló: “Se trata de 30 chicos que se incorporaron luego de una promoción que hicimos a lo largo de todo Pilar, pasaron varios exámenes para poder estar hoy acá y en octubre van a poder contar con una salida laboral. En la sede ya hay 309 jóvenes con diferentes talleres que venimos haciendo hace más de 3 años».

Los participantes adquieren herramientas prácticas en el ámbito de sistemas. La capacitación es dictada por la organización educativa Digital House en conjunto con la Fundación Formar. Está destinado a todos los jóvenes de Pilar, entre 18 y 24 años, que hayan hecho por lo menos hasta el tercer año del secundario.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"