16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Durante el paro, la CGT Regional Noroeste realizó una olla popular en Caseros

Durante el paro, la CGT Regional Noroeste realizó una olla popular en Caseros

En respaldo al cese de actividades a nivel nacional y en claro rechazo a las políticas económicas del gobierno que encabeza Mauricio Macri, el martes al mediodía la CGT local se manifestó en la plaza ubicada frente a la Municipalidad de Tres de Febrero.

Entre redoblantes y banderas de los diversos sectores que integran la CGT Regional Noroeste, este martes se llevó adelante una olla popular en respaldo al Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo. Al actividad se desarrolló con fuerte presencia de militantes y referentes sindicales de la región.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el titular de la Regional Noroeste, Octavio Argüello habló de la medida de fuerza nacional y la renuncia de Caputo al BCRA: “El Paro es un éxito. Se ha parado todo. Pero esta situación de la renuncia del presidente del Banco Central es preocupante. Más que nada, teniendo en cuenta que era uno de los jugadores más importantes de Macri. Creo que era el Messi del mejor equipo de los últimos 50 años. Pero cada vez se está quedando con menos. Pero eso preocupa, sobre todo estando el presidente de la Nación en estos momentos en EE.UU. es muy preocupante”.

“Los gobiernos siempre tienen la misma lectura sobre los paros. Siempre dicen que los paros son un fracaso. También suelen decir que un paro no soluciona nada y que se pierde mucha plata. Pero esto es histórico, no lo hace solamente este gobierno. Siempre los trabajadores están equivocados. La única realidad es que la situación social y económica cada vez es peor para toda la gente. Nadie es tonto que los haces parar por la decisión de un dirigente o diez. Hay un malestar con lo económico y político muy grande. Ejemplo lo que hablábamos recién de la renuncia de Caputo al Banco Central. Esa es una señal muy fea, sobre todo cuando el presidente le habla sólo al sector de los mercados”, añadió el titular de Camioneros de Tres de Febrero y San Martín.

Arguello, se refirió a la “doble vara” con que algunos sectores analizan algunas medidas de fuerza respecto a otras: “Esto no va a cambiar con una medida de fuerza sola. Esto es un plan de lucha. No nos podemos resignar a que el gobierno haga lo que quiera. Hay un sector que se pregunta por qué los trabajadores y los humildes hacen estos reclamos. Ahora, cuando el campo reclamó, avanzaron sobre ese gobierno y este sector no dijo nada. Si creemos que cuando los gobiernos ganan pueden hacer cualquier cosa, estamos confundiendo la democracia. Un presidente tiene la obligación de gobernar para el bien común de todo su pueblo, no para un sector económico”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"