16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

El apoderado del PJ dice que «descree» del escrutinio provisorio

El apoderado del PJ dice que «descree» del escrutinio provisorio

«Hay numerosas denuncias», alertó Jorge Landau, quien pidió esperar el recuento final. El peronismo habla de «adulteración de padrones» para impedir la votación de parte del electorado.

El Partido Justicialista continúa con sus cuestionamientos al escrutinio provisorio y al desarrollo de la elección del 27 de octubre y por medio de su apoderado, el abogado Jorge Landau, reclamó «esperar» los resultados del recuento final para conocer los resultados de la primera vuelta electoral que, según la empresa Smartmatic, culminó con Alberto Fernández cosechando el 48,10% de los votos y el presidente Mauricio Macri con el 40,37%.

«Yo descreo del escrutinio provisorio por todas las denuncias que ya hemos realizado contra Smartmatic, y por eso es importante esperar los últimos datos que son los que arroja el escrutinio definitivo», sostuvo Landau.

«Respecto a las conclusiones de los datos que salieron de esa matriz (el provisorio) yo los tomo en duda, pero no porque lo plantee ahora sino porque lo veía antes. El tren ya partió y ahora está en la estación Temperley, no me interesa volver atrás sino ver la instancia del escrutinio definitivo que comenzó, y se verá en diez días», añadió, en diálogo con Radio Colonia.

«Ahí veremos la confrontación entre los datos y si advertimos que hay inconsistencias graves entre el escrutinio provisorio y el definitivo haremos la denuncia correspondiente», adelantó.

El martes, el Partido Justicialista comunicó que realizará una denuncia penal para advertir sobre una supuesta «maniobra del Gobierno» de «adulteración de padrones» que, según advierten, impidió que «miles de ciudadanos pudieron votar el domingo» pasado en las elecciones generales.

El recuento definitivo comenzó el martes en algunas provincias y este miércoles a las 8 de la mañana en otras, dando cumplimiento al Código Electoral que indica que debe realizarse «48 horas después de realizados los comicios».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"