20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El HCD de Tres Febrero aprobó el Presupuesto 2022 por unanimidad

El HCD de Tres Febrero aprobó el Presupuesto 2022 por unanimidad

Los concejales de todos los bloques, la oposición con observaciones, acompañaron el proyecto del Ejecutivo que destina $13.331 millones a los gastos e inversiones de las distintas áreas de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó de forma unánime el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2022. Los bloques de Juntos por el Cambio y Frente de Todos coincidieron en acompañar el proyecto de los gastos estimados para el próximo año.   

El Presupuesto de $13.331 millones fue sancionado durante la 3° Sesión de Prórroga del 47° período e implica un 64% más que en el 2021.

“La inversión en las tareas sociales -como educación, salud y desarrollo humano- y seguridad aumentó un 74%. Así, se evidencia el constante trabajo por parte de las autoridades municipales para acompañar a las familias, cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. Además, un 10% estará destinado a modernizar y potenciar Tres de Febrero con obras públicas“, advirtieron desde el oficialismo local.

“Esto representa una gran muestra de compromiso, acompañamiento y diálogo de los bloques que componen el HCD. Como cada año, desde el Ejecutivo seremos responsables y cuidadosos con esta herramienta que nos brinda la comunidad y que nos permite seguir transformando Tres de Febrero como nunca”, concluyó el intendente Diego Valenzuela.

El Frente de Todos acompañó, pero con observaciones

Desde el bloque del FdT-PJ de Tres de Febrero, expresaron en un comunicado: “En contraposición a la actitud de los sectores de la oposición al Gobierno nacional, que rechazaron el Presupuesto en el Congreso de la Nación, los concejales del Frente de Todos decidimos acompañar el Presupuesto local en una clara muestra de voluntad política para trabajar mirando el beneficio de los y las vecinas del distrito, más allá de dejar en claro el desacuerdo en varios puntos sobre la forma de asignación de recursos del proyecto”.

“Esto último fue plasmado en un despacho en minoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentado por el bloque de concejales Todos, que detallaba los puntos en desacuerdo y solicitaba además, el cambio de dos artículos del anteproyecto original, como ser limitar a un 30 % el máximo de uso transitorio de los recursos de afectación especifica por parte del Ejecutivo Municipal ante dificultades financieras, y el agregado de una autorización por parte del Concejo Deliberante para la reestructuración programática. Ambas mociones y  los cambios solicitados en la asignación de partidas no tuvieron lugar para el oficialismo local, que aprobó sin modificaciones el proyecto original enviado por el Ejecutivo”, concluyó el comunicado.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"