21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El conflicto bancario se nacionaliza y anuncian paro para el viernes próximo

El conflicto bancario se nacionaliza y anuncian paro para el viernes próximo

La medida se suma a la huelga que lleva adelante el Bapro, y que se extenderá el 9, 19 y 20 de febrero, cuando habrá una movilización en La Plata. Uno de los motivos es el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que el Gobierno ofreció un incremento salarial del 9%

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados del país para el próximo viernes 9, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se ofreció un incremento salarial del 9% para este año.

El anuncio corrió por cuenta del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa brindada en el marco de un plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país, que se desarrolló ayer en la sede de la entidad sindical, en la calle Sarmiento al 300 del microcentro porteño.

Además, La Bancaria denunció que el Gobierno y las entidades financieras pretenden “aniquilar el poder adquisitivo” del salario de los emplea­dos del sector.

“Hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer solo un 9% de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura (que superará el 20%) e incluso la propia pauta del Gobierno”, fustigó el gremio en un comunicado.

Además, anunciaron que el 20 del corriente mes realizarán una movilización a La Plata para manifestarse contra los cambios previsionales en el Banco Provincia.

De concretarse la medida de fuerza anunciada para el próximo viernes 9 de febrero, recién la actividad bancaria sería retomada el miércoles 14, luego de cinco días, dado que el lunes 12 y el martes 13 de febrero son feriados por los festejos de Carnaval.

Dos jornadas más de huelga en el Bapro

El sindicato de bancarios decidió sumar dos días de paro en el Banco Provincia –el 19 y el 20 de febrero próximos– a la medida de fuerza aplicada esta semana y anunciada para el 9 de este mes, en rechazo de las modificaciones al sistema jubilatorio aprobadas por la Legislatura en diciembre pasado.

Con estas acciones, los bonaerenses se verán afectados principalmente por la falta de acceso a dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"