22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El fallo por el Fondo del Conurbano podría postergarse hasta el 2018

El fallo por el Fondo del Conurbano podría postergarse hasta el 2018

Luego de la reunión que mantuvieron los gobernadores, la Corte podría aguardar un acuerdo entre el gobierno nacional y ellos por el Fondo, para luego dar a conocer la decisión de la justicia.

La Corte Suprema de la Nación estaría evaluando la posibilidad de dar a conocer recién el año entrante la decisión acerca del Fondo del Conurbano. Esta decisión se habría tomado luego de la presión que ejercieron los gobernadores para tratar el tema, y la Corte aguardaría para dar a conocer su postura respecto del tema.

Cabe destacar que el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal por el Fondo había sido apoyado por el presidente de la Nación, y esperaba que la Justicia se expida al respecto con la mayor celeridad posible. En un principio se esperaba que se diese a conocer luego de las elecciones de octubre, pero la definición de la Corte se postergaría hasta 2018.

Lorenzetti habría dado este guiño a los gobernadores con el fin de que las partes involucradas, es decir el gobierno nacional, y los provinciales, compartan una mesa de diálogo, donde puedan abordar una reforma integral en la coparticipación, resolviendo el tema políticamente, y no por vía judicial.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"