14.8 C
Buenos Aires
miércoles 5 octubre, 2022
spot_img

El Frente de Todos planteó observaciones al proyecto de Valenzuela

El Frente de Todos planteó observaciones al proyecto de Valenzuela

En la asamblea de Mayores contribuyentes de Tres de Febrero, donde se trató el proyecto del Ejecutivo municipal que pretendía bajar distintas tasas municipales. “Los concejales opositores logramos un acuerdo que evitó distintos aumentos en varios capítulos que la propuesta original tenía incorporados, mas allá de las reducciones”, sostuvieron desde el Frente de Todos.

En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la modificación a ordenanza Fiscal e Impositiva, que incluía la iniciativa del Ejecutivo Municipal que planeta la eliminación de la tasa de habilitación para aquellos comercios e industrias que quieran instalarse en el municipio. Sin embargo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos-PJ, plantearon diversas observaciones.

Desde la bancada peronista de Tres de Febrero, comentaron: “A partir de un trabajo minucioso de análisis en conjunto con los Mayores Contribuyentes, los concejales del Bloque del Frente de Todos pudimos encontrar que la propuesta original enviada por el Ejecutivo Municipal, además de eliminar distintas tasas como la correspondiente a Habilitaciones Municipales de Industrias y Comercios, incluía en las distintas simplificaciones de trámites, aumentos ‘encubiertos’ que generaban un impacto directo en la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito. Ejemplo de esto son, por un lado, en el capítulo correspondiente a las tasas para las licencias de conducir donde se simplificaron las categorías de las mismas pasando de casi 40 a solamente 11, los valores fijados para cada una de estas simplificaciones se hicieron en los más altos de cada una de ellas”.

“En concreto, la tramitación de una licencia original tenía 10 subcategorías con valores que iban desde 148 módulos (1480 pesos) hasta 305 módulos (3050 pesos). El proyecto de modificación del ejecutivo incluía solo hay una categoría llamada ‘Original’ con un único valor de 305 módulos. A partir del trabajo del Bloque opositor, el valor para esta categoría quedo en 148 módulos. Por otro lado, en otro de los capítulos de los derechos de uso del cementerio, se han simplificado categorías de manera similar a lo realizado con las licencias de conducir, pero en el proyecto oficialista no sólo se habían unificado con los valores más altos de cada categoria sino que en algunos casos se habían aumentado significativamente, llegando a un 75% de aumento. A nivel práctico, la sepultura para un mayor de edad que tenía un valor de 664 módulos (6640 pesos) y el proyecto lo llevaba a 1176 módulos (11760 pesos), generando un cargo también para menores de edad a partir de los 3 años, con un valor de 224 módulos (2240 pesos). En este caso, el bloque opositor logro que los menores de 18 años, no paguen dicha tasa”, finalizaron.   

Por su parte, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Juan Debandi, aseguró: “Es importante poder ofrecer mejores condiciones para que industriales y comerciantes inviertan y generen trabajo en Tres de Febrero, pero ese costo no pueden asumirlo los vecinos y vecinas. Apoyamos la disminución de tasas para el sector productivo, pero sin que ello afecte al bolsillo del resto de los sectores.”

Diego Achilli agregó: “En Tres de Febrero cerraron empresas como Metalpar y Zanella, y en 6 años de gestión no vimos hacer nada al Intendente con respecto a estos temas, cuando hoy sale en todos los medios promoviendo una medida que dudamos que tenga los alcances que plantea.”

Por su parte, la concejala María del Carmen Vidal comentó: “Nuestro espacio siempre estará a favor de la promoción del trabajo, pero lamentablemente no hemos encontrado en la ordenanza que impulsa el intendente ningún capitulo que estuviera dedicado a prestar ayuda ni al alivio en los tributos que pesan sobre los comerciantes, pymes e industriales que ya están radicados en el distrito y que en condiciones adversas durante la pandemia sostuvieron las actividades, la producción y los puestos de trabajo.”

Por último, Facundo Lococo sentenció: “Si bien la iniciativa es buena, y ha tomado mucho vuelo en los medios, vale aclarar que el ‘alivio fiscal’ que propone el municipio no es significativo y determinante para el sector comercial e industrial como sí lo han sido los aportes nacionales y provinciales durante este tiempo. A junio del año 2021 en concepto de ATP y REPRO, alrededor de 3400 Pymes han recibido aportes nacionales y provinciales por un total de 3700 millones de pesos preservando así la productividad de las mismas y cuidando la fuente de trabajo de 45.000 trabajadores y familias del distrito.”

Además, los concejales del Frente de Todos lograron la eximición para las tasas correspondientes para la venta ambulante y el costo sin cargo para las licencias de conducir para el personal de salud, bomberos y jubilados.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
908SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"