23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

El Frente de Todos sigue con su actividad legislativa en Tres de Febrero

El Frente de Todos sigue con su actividad legislativa en Tres de Febrero

El pasado viernes tuvo lugar la 11° Sesión ordinaria en el HCD de Tres de Febrero, una de las últimas antes del recambio de ediles en base a las elecciones del pasado 14 de noviembre, que dejara al Frente de Todos con una banca más, sumando 11 en total.

Entre las iniciativas ingresadas por los concejales de Todos, cabe destacar el proyecto que busca regularizar y fomentar a todos aquellos microemprendimientos alimenticios de tipo familiar y asociativo para los vecinos del distrito, bajo la denominación de P.U.P.A., Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias; y la iniciativa para la disposición de indicadores con sistema braile en los carteles señalizadores de calles y en todos aquellos lugares de acceso al transporte público de pasajeros.

Se realizó además, un pedido de informes detallado acerca de lo ocurrido el pasado 16 de noviembre en las inmediaciones del Barrio Ejercito de los Andes, donde un agente municipal de COM fue herido de bala causando su posterior fallecimiento, lo que dio lugar a un sentido homenaje al municipal Dardo Alfredo Martinez.

En un párrafo aparte, se destacan tres proyectos impulsados por el presidente del bloque Todos, enfocados en mejorar el salario de los trabajadores municipales y elevar las condiciones laborales. Uno de ellos apunta a recuperar el 2 % histórico de la bonificación por permanencia que los trabajadores dejaron de percibir hace ya más de 25 años; el segundo busca la creación de un Programa de Promoción para aquellos trabajadores que se encuentren en inminente situación de jubilarse (3 años antes) y puedan acceder de esta manera a la categoría superior en el escalafón municipal para retirarse con un mejor promedio para su jubilación; y el tercero tiene como objeto la incorporación de una bonificación anual complementaria extra, de carácter no remunerativo, para todos los empleados municipales, equivalente a un salario mensual.

Entre los despachos de comisiones, se destaca la aprobación por unanimidad de la declaración de ciudadanos ilustres a los señores Cristian Rigazzoni, Gabriel Fideli y Pablo Silva, los 3 bomberos fallecidos en agosto pasado, en un incendio en Caseros. Hubo homenaje y un sentido reconocimiento por parte de todos los bloques de concejales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"