21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

El Frente Renovador de San Martín presentó seis proyectos contra la inseguridad

El Frente Renovador de San Martín presentó seis proyectos contra la inseguridad

El martes por la mañana en el hall del Concejo Deliberante, los ediles que conforman la bancada del FR de San Martín, Juan Eslaiman y Mirta Ward, realizaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer las iniciativas en seguridad presentadas en el deliberativo.

Los seis proyectos son los siguientes:

0800 Contra la Droga: Créase en el ámbito del Partido de General San Martín una línea gratuita de atención permanente, con modalidad 0-800, destinada en forma exclusiva a la recepción de denuncias anónimas de hechos puntuales de venta y/o fabricación de estupefacientes. El programa estará a cargo de la Secretaria de Gobierno y Seguridad o del organismo que en el futuro lo reemplace, dependiente del Departamento Ejecutivo. La autoridad de aplicación se desempeñará como agente receptor de las llamadas que indiquen localizaciones de sitios de comercialización de estupefacientes para su inmediata derivación a la autoridad competente.

GPS Patrulleros: Crease en el ámbito del Municipio de General San Martín el Sistema de seguimiento y control de Patrullas Municipales. Instálese en el 100% de los móviles de Patrulla Municipal un Sistema de Posicionamiento Global (G.P.S.) el cual deberá estar encendido las 24 horas del día los siete días de la semana. Establézcase que dichos dispositivos deberán estar conectados con el Centro Operativo de Monitoreo. Facúltese al Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de dar cumplimiento a dicha Ordenanza.

Cantidad de Cámaras de Video Vigilancia por Habitante: Establézcase en todo el territorio del Municipio de General San Martín un tope mínimo de 1 cámara por cada 400 habitantes. Serán cámaras de videovigilancia de similares características a las ya instaladas en el distrito, con las mismas funcionalidades y conectividad al Centro Operativo de Monitoreo (COM), con el fin de contribuir a la instrucción, coordinación y colaboración en el combate, prevención e investigación de contravenciones, delitos y faltas, estableciendo las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de  los ciudadanos. La presente ordenanza entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019. Los gastos emanados de la presente ordenanza se imputarán al presupuesto general de gastos vigentes.

Cantidad de Cámaras de Video Vigilancia por Operador: Este Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para establecer un máximo de cámaras controladas por cada operador en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Gobierno. Vería con agrado la implementación de capacitaciones para los operadores de cámaras de seguridad, en el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Alarmas Vecinales: El Honorable Concejo Deliberante de General San Martín vería con agrado que se arbitren las medidas necesarias para implementar una red de seguridad con alarmas vecinales. El dispositivo estará directamente conectado al Centro Operativo de Monitoreo (COM), y su ubicación estará referenciada, y también estará conectado a la comisaría correspondiente de cada zona. El dispositivo consta de tres sirenas por cuadra y un botón antipánico de alarma por cada domicilio. El botón antipánico estará provisto de dos botones para activar y desactivar la alarma. Este puede ser sustituido por una aplicación de celular. Se generará un sistema de envío de mensajes de texto (SMS) automático entre vecinos de la misma manzana. Podrán acceder a este servicio todos los contribuyentes, de forma totalmente gratuita. Posibilitar la implementacion de manera progresiva.

Botón Antipánico en Colectivos: Créase en el ámbito municipal del partido de General San Martín, un sistema de alarma silenciosa “botón antipánico”, incorporado a los colectivos del distrito. El dispositivo estará integrado con GPS para su geolocalización, y sincronizado con el Centro Operativo de Monitoreo (COM). El dispositivo será gratuito, y estará disponible para aquellos colectivos que en su recorrido transiten por el distrito, de forma parcial o total. El dispositivo estará compuesto por 4 (cuatro) botones; Emergencias Médicas, Accidentes de Tránsito, Incendios, y Emergencia Policial. Automáticamente dará aviso al Centro Operativo de Monitoreo (COM). Será el Centro Operativo de Monitoreo (COM) el encargado de enviar las alertas a los móviles policiales, ambulancias, Defensa Civil, y bomberos. Dispóngase de un ciclo de capacitaciones sobre la utilización del dispositivo para todos los choferes de cada línea de colectivos. El departamento ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para establecer este sistema de botón antipánico a través del área que corresponda.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, Juan Eslaiman afirmó: “Estos proyectos no fueron de un día para el otro, fueron muy trabajoso, más allá que nosotros los propusimos en campaña. Tenemos que destacar dos cosas que están integradas en los proyectos. La primera, es que también sumamos las capacitaciones para las personas que están vigilando las cámaras. Esto es importantísimo. Y respecto de la cantidad de cámaras por habitante, tener en cuenta que si nosotros establecemos esto por norma se va a actualizar automáticamente a medida que crezcan los habitantes. Esto no tiene que ver con una gestión o con otra, sino con todos los gobiernos del distrito en adelante”.

“Estamos aportando desde nuestra responsabilidad de concejales. Queremos ayudar al municipio y dotarlo de herramientas que hoy no tiene. Estas herramientas las han utilizado en Tigre, San Fernando y distritos de otros países y son exitosas. Entonces nosotros deberíamos hacer lo mismo. Los distritos que invierten en seguridad, tienen tasas delictivas más bajas. Entonces, necesitamos que San Martín invierta en seguridad”, agregó el concejal del Frente Renovador.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"