14.9 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

El Frente Renovador presiona por el candidato único o Sergio Massa se baja de Economía

El Frente Renovador presiona por el candidato único o Sergio Massa se baja de Economía

Las bases del Frente Renovador salieron con fuerza a pedir un candidato único y amenazaron con que de no lograrlo, Sergio Massa se bajará del Gobierno.

En la previa de su congreso partidario el Frente Renovador salió a marcar la cancha al interior del Frente de Todos y lanzó un mensaje a Alberto Fernández y los precandidatos que tienen su apoyo: o hay síntesis en un candidato o el ministro de Economía, Sergio Massa, se baja de la coalición de gobierno.

Hay que decirlo: el ministro no emitió ningún comentario al respecto, pero sí lo hizo su tropa y a viva voz. “Para volver a enamorar al electorado tenemos que ser claros y concretos. La mejor estrategia es desde el minuto cero tenemos que tener unificado todo y tener la personería en un solo candidato”, sostuvo a Radio provincia el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.

Ante ello, el funcionario y referente del massismo bonaerense, aseguró que “si no se demuestra voluntad de ganar no creo que se siga contando con Sergio Massa, en el ministerio de Economía” y dejó en claro el clamor de las bases porque sea el funcionario nacional el que encabece una fórmula presidencial de cara a las PASO.

En el medio, desde las filas renovadoras ponderan la “excelente” relación del titular del Palacio de Hacienda con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pero también con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Incluso desde las propias filas del gobernador reconocieron que ambos hablan “todos los días”.

Así también lo manifestó el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, quien además de plantear que el congreso del sábado será un encuentro clave para las definiciones partidarias. Vale recordar que en un encuentro previo, el propio Massa le pidió al presidente Alberto Fernández en su rol de presidente del Partido Justicialista convoque a una mesa política para ordenar el Frente de Todos. De momento, no pasó.

“Nosotros tenemos que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral y obviamente nosotros estamos, somos parte del Frente de Todos y, por supuesto que continuaremos en el Frente de Todos, trabajando en ese en este espacio político en la medida en que el Frente de Todos demuestre como nosotros conocemos la voluntad de ganar las elecciones”, planteó Giuliano.

Quien fue un poco más allá fue otra dirigente de las primeras filas renovadores, la titular de Diputados, Cecilia Moreau, quien sostuvo que “Massa está harto de sostener la estabilidad, mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón”.

“El 10 de junio el Frente Renovador realizará su congreso y ahí haremos público el rol de nuestro espacio. Debemos ordenar la coalición de gobierno y dar la pelea en gobernar y para eso hay que ordenar la economía”, detalló la funcionaria.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"