spot_img
15.7 C
Buenos Aires
martes 21 septiembre, 2021

El Gobierno analiza un aumento en los boletos del transporte público

El Gobierno analiza un aumento en los boletos del transporte público

Según trascendió, aunque el aumento del 50% que analiza implementar el Gobierno en el boleto del transporte público aún no tiene fecha definida, las cámaras empresarias de autotransporte urbano de pasajeros del área metropolitana ya han pedido un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para hablar sobre las dificultades del sector.

Si bien los empresarios no han pedido directamente un ajuste de tarifas en el caso de los colectivos, con esta nueva suba que planea implementar el Gobierno y que afectará al tramo de media distancia y al boleto mínimo el pasaje costará entre $9 y $11, en la Ciudad y el Conurbano.

Para graduar el impacto de la medida el Gobierno planea lanzar un “boleto multimodal” que sirva para la combinación en trenes, subtes y colectivos y unifique una tarifa plana de $10 en promedio.

El objetivo de este aumento es “homogeneizar” los precios del transporte, teniendo en cuenta los aumentos de los peajes del 100% que se anunciaron en enero y la posible suba de la tarifa del subte a $10 en la Ciudad. La “federalización” del boleto es otro de los argumentos, para que la tarifa del mismo sea similar en todas las provincias.

Se esperan aumentos también para el precio del boleto del tren.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
889SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"