25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el instituto dejará de existir con la justificación de que no sirve «absolutamente para nada». Horas más tarde, la cartera que encabeza Cúneo Libarona confirmó que tomará las funciones del Inadi y aseguró que «respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación».

El Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves en conferencia de prensa. Según detalló, el Presidente avanzará en «el desmantelamiento de diferentes institutos» que, según él, «no sirven absolutamente para nada». Más tarde, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó que su cartera quedará a cargo de las funciones del Inadi.

Adorni se quejó por no poder avanzar más rápido hacia el cierre definitivo del organismo. «Los tiempos burocráticos, los procesos no son tan veloces como uno quisiera», expresó.

Además, cuestionó la «idoneidad» de quienes conducen determinados institutos gubernamentales y consideró que «son cajas de la política o lugares para generar empleo militante».

Bajo el ala de Justicia

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que se hará cargo de las funciones que cumplía el Inadi, ya que «cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea. «El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad», especificó.

Cúneo Libarona afirmó que «respetaremos y ordenaremos todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación, ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas». 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"