21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

El gobierno bonaerense colocará bonos en el exterior

El gobierno bonaerense colocará bonos en el exterior

La decisión fue tomada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza ante »el buen momento financiero» que vive la Argentina

El ministro de Economía evaluó el panorama financiero de Argentina en otros países, y comprobó la fuerte demanda de activos en otros mercados.

Por ese motivo, tiene previsto salir en las próximas semanas a tomar deuda en pesos que pueda ser suscripta, en dólares, por inversores del exterior. El monto a colocar en un principio se calcula cerca de los $3.000 millones en títulos que podrían ajustar a una tasa de interés variable en pesos (Badlar, más algunos puntos básicos).

Desde la cartera evalúa que lo obtenido se destine a cerrar el déficit que genera un ambicioso plan de obras que lanzó el distrito a partir del año pasado. En todo el año, la emisión podría alcanzar los $10.000 millones.

La provincia de Buenos Aires debe financiar un déficit que aún se sostiene por la ampliación del gasto que destina a obras de infraestructura: éstas pasaron de representar el 3,6% del presupuesto provincial en 2015 al 6,7% en 2016.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"