La decisión publicada en Boletín Oficial establece que toda la documentación de organismos públicos deberá llevar esa consigna.
A través del decreto 56/2026, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional estableció que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional deberá llevar la leyenda “Año de la grandeza Argentina”. La norma lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
La disposición alcanza a toda la administración centralizada y descentralizada, además de los entes autárquicos. Asimismo, el documento invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a esta iniciativa en sus respectivas jurisdicciones.
“Dispónese que durante el año 2026 toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda ‘Año de la grandeza Argentina’”, explica el documento e invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sumarse a la iniciativa.
Según el texto oficial, la administración libertaria profundizó a lo largo de 2025 la reconstrucción de los pilares de la Nación, asegurando “una mayor libertad para todos los argentinos”. En esa línea, destacaron las reformas estructurales que se llevaron a cabo, que estuvieron “orientadas a la estabilización de la situación macroeconómica, la desburocratización estatal, reducir cargas improductivas y asegurar que la actuación pública se oriente efectivamente al cumplimiento de sus finalidades esenciales”.
El Gobierno no olvidó mencionar “la crisis institucional, económica y social que los argentinos padecieron durante décadas”, las cuales obligaron a sostener un proceso de transformación estructural “que fortalezca el Estado de derecho y garantice el ejercicio efectivo de los derechos y las libertades”. Esto, según explicaron, permitió “sentar bases para la estabilidad y el crecimiento” y proyectar una nueva etapa de consolidación y desarrollo con el objetivo de colocar a la República Argentina “en la senda de la prosperidad nuevamente”.
En ese sentido, remarcaron que la previsibilidad y la estabilidad son “condiciones necesarias para promover la inversión, impulsar la productividad y consolidar el crecimiento sostenido, en beneficio del desarrollo económico y social del país”, lo que proyecta al país como protagonista “dentro de un escenario mundial relevante con importantes oportunidades y retos que harán posible la transformación económica y social que nuestro país merece”.
Asimismo, explicaron que “la grandeza de una Nación se ve reflejada en instituciones sólidas, el respeto irrestricto de la ley, en una administración eficiente y en la confianza de los habitantes y ciudadanos para con sus autoridades”.
Por último, el artículo tercero de la norma compromete al Poder Ejecutivo a realizar las acciones pertinentes para la difusión de las políticas y medidas gubernamentales orientadas al desarrollo del país. El objetivo declarado es destacar los avances alcanzados en materia de libertad y prosperidad económica dentro del escenario mundial.







