20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

Carla Vizzotti, anunció que se llegó a un acuerdo que se cumplirá a lo largo de este año. Además, aclaró que falta definir temas logísticos.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó este martes que se firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis. La funcionaria destacó que se llegó a la resolución después de meses de negociaciones, y que solo resta determinar los tiempos y forma de entrega.  

La ministra declaró: “Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”.

Al mismo tiempo, agregó que también ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino, que forma parte del contrato de 5.4 millones que se determinaron para este año.

Vizzotti, en el marco de la pandemia por coronavirus, sostuvo: “Todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva”. Y agregó: “No está resuelta la situación, pero el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias-municipios en medio del invierno está dando resultados”.

“Llevamos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva”, comentó la funcionaria nacional.

Además, añadió: “Los indicadores muestran que estamos por debajo ya del peor momento de la primera ola. Estas cifras muestran una disminución en la tensión del sistema de salud de todas las jurisdicciones, lo que impacta en la cantidad de muertes”.

“Estamos transitando la segunda semana sin aglomerados urbanos en estado de alarma, según el semáforo epidemiológico establecido en todo el país”, sostuvo. Además, Carla Vizzotti enfatizó: “Los indicadores son muy positivos, los vemos con mucho optimismo. Son buenas noticias, sin embargo seguir con todos los cuidados que son muy relevantes”.

La ministra aseguró: “Completarán todos los esquemas de vacunación” y comunicó que el día de hoy se reunirán con el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para ver como continuará el plan de inoculación.

Vizzotti remarcó: “Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”. Asimismo, añadió: “El Gobierno está “trabajando para completar todos los esquemas de vacunación. Argentina está casi llegando a las 42 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el 90 por ciento ya está distribuido”.

La titular de la cartera de Salud anunció: “Se evaluará la estrategia final” en la reunión de este martes, de la vacunación para adolescentes con comorbilidades para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que han sido reservadas para ese rango etario.

También, Carla Vizzotti informó que no hay: “Ningún conflicto con la Federación Rusa, que prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente de la Sputnik V”, no es que  tiene y no los distribuye.

Por último, concluyó que se reclaman el cumplimiento de los contratos por vacunas de coronavirus con todos los laboratorios, lo que hace que Argentina este entre los 20 países que más vacunas recibieron en el mundo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"