18.2 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

El Gobierno sostuvo que la elección «fue transparente» y que no hubo «especulación» en la carga de datos

El Gobierno sostuvo que la elección «fue transparente» y que no hubo «especulación» en la carga de datos

En una conferencia conjunta, el jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacaron que la elección fue «transparente» y descartaron que no hubo «especulación con la carga de datos».

Fue en respuesta a los planteos de la expresidenta Cristina de Kirchner, quién acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales. «Este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno», aseguraron.

Por otro lado, Peña aclaró que desde el Gobierno y de Cambiemos nunca salieron a decir «ganamos o no ganamos» por ser respetuosos de las demás fuerzas políticas y de los votantes. Asimismo, sostuvo que «es un extremo de cinismo» que la expresidente haya criticado la demora del escrutinio y en la carga de datos, haciendo hincapié en que se trata del mismo sistema que operó durante su Gobierno.

Frigerio fue aún más allá y apuntó a que «en la última elección, los primeros datos se conocieron cuatro horas después de lo que ocurrió en esta elección». Además, ante la consulta de los periodistas, aclaró que «no hubo especulación» en la carga y agregó que «los telegramas se fueron cargando a medida que fueron llegando».

En ese sentido, el ministro del Interior dijo que el escrutinio se detuvo a la madrugada por una cuestión que tuvo que ver a la falta de telegramas para cargar. «No teníamos más telegramas válidos para cargar», dijo, señalando que los restantes deben ser evaluados por la Justicia electoral para definir si son válidos o no.

«Le diría a Cristina que se quede tranquila, que hace 19 meses vivimos en una verdadera república, el Congreso no es una escribanía y la Justicia electoral va a ocuparse de que lo que votamos sea lo que se tenga en cuenta para decidir quién gana», dijo Frigerio y desestimó al mismo tiempo la denuncia de los trabajadores del Correo sobre irregularidades.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"