20.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

El Gobierno ya puso fecha a la apertura del aeropuerto de El Palomar

El Gobierno ya puso fecha a la apertura del aeropuerto de El Palomar

A pesar de los reclamos y recursos de amparo por parte de vecinos de Morón, el plan sigue adelante con el 10 de febrero como fecha tentativa de inauguración. Desde Nación preparan el anuncio oficial. Se invertirán más de 1.500 millones de pesos y se crearán unos 2.000 puestos de trabajo directos y otros 10 mil indirectos.

El proyecto para convertir el aeropuerto de El Palomar en base de operaciones de líneas comerciales como Fly Bondi sigue adelante, a pesar de los reclamos vecinales y de organizaciones sociales.

Tanto es así que el gobierno nacional ya le habría puesto fecha a la inauguración: quiere cortar la cinta el 10 de febrero, con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como cara visible de la acometida.

Dietrich se apresuró a asegurar que el aeropuerto ya está operativo, brindando respuestas a las dudas judiciales, minimizando los reclamos y las trabas desde el ámbito legal.

El proyecto no sólo fue cuestionado en la Justicia por parte de grupos de vecinos de Morón, ante el impacto ambiental que, aseguran, causará la operación de aerolíneas Low Cost en dicha zona, sino que se presentó un recurso de amparo por parte de organizaciones de derechos humanos.

En la presentación, que recayó en la jueza federal de San Martín, Martina Forns, se señala que en el lugar funciona un «sitio de la memoria», temiendo que puedan adulterarse evidencias para resolver causas de delitos de lesa humanidad, recordando además que desde la base de Morón partían los denominados «vuelos de la muerte».

La magistrada decidió, en tal sentido, que se realice un reconocimiento en la Base Aérea de El Palomar, para constatar la obra y las actividades que allí se están realizando, con la participación de autoridades civiles, militares y los propios demandantes.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri ya encargó el cotillón para el ágape de la inauguración, mientras prepara el anuncio de inversiones por más de 1.500 millones de pesos para reacondicionar la base aérea y la generación futura de casi 2.000 puestos de trabajo directo, más otros 10 mil indirectos.

Fuente: La Tecla

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"