16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

El HCD aprobó convenio con Secretaría de Vivienda y Hábitat para obras en Ejército de los Andes

El HCD aprobó convenio con Secretaría de Vivienda y Hábitat para obras en Ejército de los Andes

Será una inversión de alrededor de $329 millones. Además, se logró la aprobación para que el secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni, se presente ante la Comisión de Seguridad tras la los hechos de inseguridad que vivió en las últimas semanas. Por otro lado, se confirmó el adelanto de Infowebnoticias, Patricia Rodríguez es la nueva presidenta del bloque Cambiemos.

El viernes por la mañana se realizó la primera sesión del 2017 en el Concejo Deliberante. Extenso encuentro legislativo, donde como no podía ser de otra manera, la inseguridad fue uno de los temas principales, después de los hechos ocurridos en Tres de Febrero las últimas semanas.

Pero en primer término, se aprobó un importante convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat para una fuerte inversión para mejoras en infraestructura en barrio Ejército de los Andes, con un valor de 329 millones 287 mil pesos, detallados de la siguiente manera:

-Red vial: 108 millones 228 mil

-Red peatonal: 6 millones 955 mil

-Red eléctrica y alumbrado público: 7 millones 121 mil

-Plazas, espacios verdes y parques: 565 millones 470 mil

-Edificio nido: 14 millones 668 mil

-Portales sociales: 1 millón 900 mil

-Polideportivo de 20 x 35 mts: 2 millones 568 mil

-Contenedores de residuos: 542 mil 500

-Señalamiento urbano: 432 mil 300

-Refugios: 930 mil

-Espacios comunes: 29 millones 140 mil

-Escaleras, napas y ascensores: 24 millones 636 mil

Fachadas: 42 millones 333 mil

Sistema pluvial: 25 millones 600 mil

Subtotal rubro urbanismo: 322 millones 126 mil

El resto de la inversión será para desarrollo humano en el barrio.
Por otro lado, ingresó el expediente 025/17 respecto a la Rendición de Cuentas 2016, que se tratará en el recinto en algunas semanas. Además, se confirmó el adelanto de Infowebnoticias, ya que Patricia Rodríguez se convirtió en la presidenta del bloque oficialista de Tres de Febrero.

También, para el viernes 24 de marzo, fecha emblemática, se aprobó una sesión especial recordatoria de los hechos ocurridos en la última dictadura cívico-militar de la Argentina y en homenaje a las victimas, iniciativa del bloque del PJ-FPV.

Sobre el final, los concejales manifestaron su preocupación respecto a los hechos de inseguridad vividos en el distrito en las últimas semanas y se aprobó que el secretario de Seguridad del distrito se presente en la Comisión de Seguridad para explicar el avance de su trabajo en el área.

Máximo Rodríguez, presidente del bloque del PJ-FPV: “Nosotros acabamos de presentar un proyecto, como lo hicimos oportunamente, donde pedimos la interpelación al secretario de Seguridad Lucioni, manifestando la enorme preocupación por los hechos de inseguridad, robos, asesinatos, secuestros y entradoras. En sus vivitas anteriores, escuchamos las alocuciones de Lucioni, pero no tuvimos luego la documentación respaldatoria de lo que pasaba. Lo que pasa en los barrios de Tres de Febrero, la verdad nos preocupa. Lo que sucede nos puede tocar a cualquiera de nosotros o nuestra familia. Respecto a Lucioni, lo manifestamos en el momento de su designación, también en la interpelación, y lo manifestamos ahora, los hechos demuestran que la inseguridad se intensificó en Tres de Febrero. Hoy les toca gobernar a ustedes y por ende tienen la responsabilidad”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Gustavo Spalletti, manifestó: “La palabra inseguridad queda chica cuando se tiene que poner arriba de la mesa todo lo que le sucede a una comunidad cuando vive sus calles con miedo. La palabra es violencia. Algunos concejales tienen que salir del canal de la alegría y pasar a ver que lo que se respira en las calles es violencia. La violencia, cuando tiñe, impregna a una comunidad con la toxina del pánico. Esto no nació ahora, viene de hace rato. En gestiones pasadas, ni estaba en agenda esto. Pero sí estaba en agenda de este gobierno, y este gobierno tenía soluciones para todo.

Y mucho más para este tema. No son parte de la solución, son parte de la profundización del problema. Están condenados al fracaso cuando decidieron delegar la responsabilidad política a la policía. Tercerizar responsabilidades. Desde el momento que no hay estadísticas con autoridad política seria. No hacer encuestas de victimización es renunciar al dato político de cuál es la percepción de la seguridad que tiene el vecino. Porque sino lo saben, los concejales que no estamos en el canal de la alegría, se lo vamos a decir, la gente siente que la calle ya no es más de ellos, es tierra de nadie. En reconocer que estamos mal está el principio de la solución. Señores, estamos para ayudar, si no pueden, si no saben, pidan ayuda. Estamos para colaborar. Dejen de pedir disculpas por los errores, es más, los invito a que dejen de cometer errores”, sentenció el titular del FR en el Concejo Deliberante.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"