25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El intermediario entre Provincia y Beatriz Sarlo: “Se generó lío con el ‘abajo de la mesa’ y no hubo nada de eso”

El intermediario entre Provincia y Beatriz Sarlo: “Se generó lío con el ‘abajo de la mesa’ y no hubo nada de eso”

Carlos Díaz, el editor de Siglo XXI que le ofreció la vacuna a la escritora, afirmó que no hubo nada irregular en el proceso: “Le expliqué en los mails que era parte de una campaña de concientización”.

Luego de que la escritora Beatriz Sarlo declarara ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue realizado por Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, mediante Carlos Díaz, editor de Siglo XXI, el hombre dijo que “fue una situación un poco desgraciada que se fue de las manos” y aclaró: “Fue todo muy transparente y claro y se convirtió en otra cosa, que según de qué lado cae se hace una lectura retorcida para hacer daño. En enero había una crítica fuerte a la vacuna rusa y una campaña para no vacunarse”.

Díaz, en diálogo con Radio Con Vos, aseguró: “Soledad Quereilhac me propuso a Beatriz Sarlo para generar confianza. Le expliqué en un mail simple si le interesaba ser parte de una campaña de concientización, que era algo serio de la provincia de Buenos Aires. Fue transparente”. Y siguió: ”Yo conozco a la esposa de Kicillof desde hace más de 25 años, me comentó sobre la campaña y le escribí un mail a Beatriz porque me parecía importante”.

Luego, Díaz intento explicar el contexto en el cual le había hecho la propuesta a la escritora. “Hay que entender lo que era el clima público sobre las vacunas en enero. La idea de la campaña era simple y era generar concientización”. Y continuó: “Creo que se generó un lío al decir ‘por abajo de la mesa´. Yo a esto lo discutí largamente con Beatriz y le dije que no tenía acuerdo con ella”.

También dijo que “no había ninguna condición en la propuesta, era simplemente contar y que circule para generar confianza en el proceso de vacunación”. Y agregó: “Beatriz desde un primer momento tuvo la lucidez de decir ‘yo no me quiero vacunar si no me toca’. Pero no había ninguna cosa ni oscura, ni turbia. Al contrario, había que darle visibilidad”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"