Dos legisladores nacionales del Frente Renovador de Sergio Massa cuestionaron a Axel Kicillof y a María Eugenia Vidal por las reelecciones indefinidas.
En las últimas horas, dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa salieron con los tapones de punta en redes sociales para reafirmar su rechazo a las reelecciones indefinidas para intendentes, lo que le complica los números legislativos a Axel Kicillof, que busca sancionar una ley de ese estilo este año para permitirle a 81 jefes comunales ir por un nuevo mandato en 2027.
Uno de ellos fue el exsenador bonaerense del massismo, Sebastián Galmarini, quien en 2016 formó parte del grupo de legisladores provinciales que sancionó, junto al PRO de María Eugenia Vidal, el proyecto de ley para limitar a dos mandatos consecutivos la función de diputado, senador, intendente, concejal y consejero escolar. Justamente, el mensaje del actual diputado nacional de Unión por la Patria fue contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.
“Deja de decir pavadas que así te fue… ¡terminaste de nuevo en CABA, Vidal! Tu palabra está un tanto devaluada. Nosotros no estamos de acuerdo con modificar la ley que pone límite a las reelecciones indefinidas. Fuimos los autores, y lo seguimos sosteniendo: La alternancia en los cargos es constitutiva de la democracia. Está mujer se colgó de nuestro proyecto de ley, y después avaló la modificación que empujó su ministro de gobierno. Chanta”, sostuvo Galmarini.
En efecto, Galmarini respondió a un posteo de Vidal en el que cuestionó el deseo de Kicillof de reimpulsar la discusión por las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores durante este 2026. “Objetivos del peronismo para este año: – No laburar. – Seguir con los negociados. – Atornillarse al cargo”, escribió la exgobernadora.
“Hoy ya se cumplió el límite para muchos Intendentes, Legisladores y Concejales y Consejeros Escolares que no pudieron continuar en sus cargos y debieron continuar militando en otros espacios. Es momento de discutir y resolver otros aspectos del sistema político y electoral, que afectan la representación y el funcionamiento de nuestro gobierno”, finalizó el exsenador bonaerense.
Sin embargo, Galmarini no fue la única voz renovadora que se expresó sobre las reelecciones indefinidas esta semana. La diputada nacional Marina Salzmann también se hizo eco del debate pero fue más allá y dejó un mensaje entre líneas contra Kicillof. “Aportar a la renovación de ideas y figuras en el peronismo implica dejar atrás recetas y prácticas que no funcionan y a las que la sociedad ya les dio la espalda”, disparó.
“No importa si en Alemania o cualquier otro país del mundo existe la re re y funciona. En Argentina, en la Provincia de Buenos Aires, todos sabemos que la alternancia va a fortalecer nuestra democracia. La política no empieza y termina en un cargo de Intendente, podes aportar desde infinidad de lugares como supo hacer Sergio Massa”, fustigó Salzmann.







