20.3 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

El MRP y el viceministro de salud presentaron un proyecto de telemedicina

El MRP y el viceministro de salud presentaron un proyecto de telemedicina

El MRP, en teleconferencia con Nicolas Kreplak, viceministro de salud la provincia de Buenos Aires, presentó una iniciativa que pretende llevar en distintos distritos el servicio de telemedicina para universalizar el acceso a la salud.

“La telemedicina es uno de los compromisos estratégicos que asumió nuestro gobernador” admitió Kreplak, al tiempo que aseguró: “queremos hospitales con la infraestructura y la conectividad necesaria para que puedan tener un servicio de telemedicina de excelencia”.

“El sistema de camas que desarrollamos desde el gobierno de la provincia nos permitió detectar focos y desactivar muchos brotes de COVID-19” expresó el viceministro, al tiempo que reflexionó sobre “la importancia de solidaridad para afrontar la pandemia”.  

Tomás Domínguez, miembro de la mesa de conducción del MRP, contó que llevarán en distintos Concejos Deliberantes proyectos para conectar con telemedicina a los hospitales centrales con los centros de atención primaria de la salud, y hospitales de alta complejidad, no sólo para atender los pacientes de COVID-19 sino también diferentes afecciones.

La disertación fue moderada por el Dr. Federico Gorini, jefe de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, y el Dr. Eduardo Delgado, especialista en cirugía y administración hospitalaria, y ex secretario de salud de San Martín, y contó con la participación de dirigentes políticos con amplia representación en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

Rodrigo Estigarribia resaltó  la presencia del funcionario y puso en valor su presencia en un momento donde la salud de los bonaerenses es la prioridad del gobierno de Axel Kicillof junto con la seguridad.

Durante la charla, estuvieron diversos dirigentes del MRP Santiago Letelle, Director de Bienestar Estudiantil de la UNLAM y referente de la 3era Sección de la organización;  Juan Manuel Barrientos, secretario de juventud del  (SECASFPI) y referente del MRP Tres de Febrero; Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Martin Pulero Secretario de Gobierno de Alberti; Emanuel Gemmeli Presidente del HCD de Carlos Casares; Pablo Ayala, Sec. Adjunto de Petroleros Entre Ríos; Rafael Juárez Sec. General Petroleros Tucumán; Omar Moreti, Coord. Gral. de televisión UNLaM; Romina Merino, Sec. Gral. Bs.As; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Eduardo Laurito, Intendente de Concepción del Uruguay, Sec. Gob. de Concepción del Uruguay; Juan Vignati, Intendente de Arteaga (Santa Fe); Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Luis Barroso CGT Regional San Martín; Julia Linari, PJ Chivilcoy; Leonel Galossi, Mónica Pellagata Ex Senadora Provincial; Ignacio Lopollito Sec. Adjunto Textiles Luján; Rodolfo Molina, subsec. Obra Pública de Morón y Gustavo Espinoza, dirigente PJ Morón entre los más de 100 referentes de la organización que participaron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"