17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

El Municipio de Luján reconoció al doctor Mario Beraudo por su aporte de la Cardiología

El Municipio de Luján reconoció al doctor Mario Beraudo por su aporte de la Cardiología

En la persona del Intendente Leonardo Boto, el Municipio de Luján reconoció al médico y especialista en Flebología Mario Beraudo por su aporte a la Cardiología.

Junto a un grupo de médicos argentinos, el reconocido cirujano lujanense participó de una investigación que logró encontrar un nuevo mecanismo en el funcionamiento del corazón.

En este sentido, el pasado 30 de marzo, en España, los profesionales presentaron ante la comunidad médica el estudio “Fulcro y torsión del miocardio helicoidal”.

“Como lujanenses nos llena de orgullo esta contribución notable que el doctor Beraudo y sus compañeros de investigación han aportado a la ciencia médica en general y a la Cardiología en particular, y que habilita nuevos enfoques en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que como sabemos son la primera causa de muerte en el mundo. Es un ejemplo para todos y todas de cómo con esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo podemos obtener resultados importantes”, señaló el Intendente Leonardo Boto al entregar el reconocimiento.

El Fulcro cardíaco es una estructura que sostiene el mecanismo succionador del corazón y funciona como el punto de apoyo donde el órgano hace de palanca para poder ejercer la presión hidráulica necesaria.

La estructura fue detectada en el marco de estudios sobre la contracción del corazón. No había sido descrita por la literatura científica porque está oculto, tiene un tamaño de alrededor de 2 centímetros y se aloja debajo del trígono, que es la unión de las válvulas aórtica, mitral y tricúspide.

La comprensión de este mecanismo activo de succión y su integración con la mecánica sístole/diástole pueden ser básicas para enfocar nuevas técnicas quirúrgicas y opciones terapéuticas. En la práctica diaria, además, permite conocer mejor la terapéutica para los pacientes, como dónde colocar el marcapasos y resincronizar el corazón.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"