15.7 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

El Municipio de Morón acercó más trámites y servicios a todos los rincones de la comuna

El Municipio de Morón acercó más trámites y servicios a todos los rincones de la comuna

A través del programa En Tu Barrio Con Vos, en 2023, los vecinos y vecinas pudieron acceder a diversas prestaciones cerca de sus hogares, tales como regulación documentaria, vacunación, trámites en defensa al consumidor, resolución de conflictos, castración de animales y vacunación antirrábica, entre otras.

Durante el 2023 el Municipio de Morón llevó a cabo casi 20 operativos de En Tu Barrio Con Vos en distintos puntos de toda la comuna. Esta iniciativa busca acercar a la comunidad prestaciones esenciales que ofrece el Estado local. Entre otros servicios se ofrecieron feria de alimentos y el fácil acceso a vacunación de dosis de calendario, antigripales y contra el COVID. También se destacan las castraciones animales y la vacunación antirrábica que recorrieron todos los barrios. La regulación documentaria fue otro de los trámites más solicitados en los operativos barriales.

A su vez, el equipo sanitario comunal participó junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los distintos barrios para realizar test rápido de VIH y sífilis, controles odontológicos, control de glucosa, toma de tensión arterial y control pediátrico a niñas y niños.

Se proporcionó información y asistencia en diferentes trámites a las personas adultas mayores, sobre empleo, orientación a familiares de personas privadas de libertad, y a las personas con discapacidad y sus familias.

También el equipo de géneros y diversidades brindó asesoramiento en la inscripción al Programa Acompañar, realizó charlas informativas sobre el Programa Menstruar y con la entrega de copas menstruales. A su vez, la Dirección de Políticas para la Diversidad realizó asesoramiento en cambios registrales de DNI.

Durante estos operativos, también participaron la Defensoría del Pueblo de Morón y el Concejo Deliberante con puestos de asesoramiento. En colaboración con ACUMAR, se llevaron a cabo talleres participativos sobre cuidado ambiental, entrega de plantas nativas, chipeo, leña y plantación de árboles nativos en espacios públicos.

Finalmente, se llevaron a cabo talleres de educación vial para niños y niñas, junto con entrega de material relacionado a la seguridad ciudadana. También desde los equipos de las diferentes Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) respondieron consultas y dudas de los vecinos y vecinas respecto a las distintas problemáticas barriales.

En todos los operativos que se desplegaron en cada barrio, las diferentes áreas de la gestión municipal participaron de manera articulada para dar respuestas a la comunidad más cerca de sus hogares y facilitando la realización de trámites.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"