23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El Municipio de San Martín acompaña las medidas del Gobierno Nacional para evitar el avance del Coronavirus

El Municipio de San Martín acompaña las medidas del Gobierno Nacional para evitar el avance del Coronavirus

En el marco de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, el Municipio de San Martín garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales para asegurar el aislamiento preventivo de toda la ciudad.

En ese sentido, no será afectado ni reducido el trabajo del personal de Protección Ciudadana, del Centro Operativo de Monitoreo (COM), Defensa Civil e inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor.

También están exentos de esta normativa el personal médico y trabajadores en instituciones de la salud, como hospitales y centros de salud. Asimismo, el triage instalado afuera del Hospital Thompson, continuará brindando atención.

El servicio de recolección de basura funcionará normalmente según el horario establecido en cada barrio, sin embargo el servicio de recolección de reciclables, «Día verde», no funcionará y se encontrarán cerrados todos los puntos verdes de la ciudad.

Los Centros de Atención Vecinal distribuidos en distintos barrios, permanecerán cerrados. En caso de consultas o reclamos, se recomienda ingresar acá.

El Municipio garantiza una guardia de atención en los Hogares Evita, Cueli, el Espacio Niñez, el Espacio Mujeres, la Casa de Abrigo y Atención a la Comunidad. También funciona la línea gratuita 0800-888-5678 de Protección de Derechos de Niños/as y adolescentes

Se redujo de 9 a 11.30, el horario de visitas al Cementerio Municipal, que mantendrá solo los servicios básicos de inhumaciones. Cualquier otra atención al público queda suspendida hasta el 31 de marzo. De las siete entradas al cementerio, solo quedarán habilitadas las ubicadas sobre Coronel Mom (1, 2 y 4) y sobre Eva Perón (6).

Hasta el 31 de marzo, el sistema de Estacionamiento Medido en Villa Ballester y San Martín centro se encuentra suspendido.

En el caso de Zoonosis, atiende solamente las urgencias con evaluación previa y la observación antirrábica en la sede central.

Para asegurar el aislamiento social, los parques y plazas se encuentran cerrados.

Por otra parte, se garantiza el abastecimiento y atención en supermercados y comercios, farmacias, ferreterías, veterinarias, comedores escolares y merenderos, y la provisión de garrafas.

Asimismo, el transporte público de colectivos, subtes y trenes funcionará con cronograma reducido.

Por último, quedan suspendidas las sesiones del Honorable Concejo Deliberante hasta el 31 de marzo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia establece la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos a fin de proteger el contagio del virus. Quedan exentos los vecinos y vecinas que deban asistir a personas con discapacidad, personas mayores, niñas, niños y adolescentes.

Se considera un delito penal no cumplir con la cuarentena obligatoria.

Ante cualquier duda o presencia de síntomas, los vecinos no deben dirigirse a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.

Para más información, ingresar en: argentina.gob.ar/salud.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"