10.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

El Municipio de San Martín avanza con obras del Programa Haciendo Escuela

El Municipio de San Martín avanza con obras del Programa Haciendo Escuela

Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, se llevan a cabo construcciones y remodelaciones en jardines de infantes y escuelas de la ciudad.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa realizando refacciones integrales en escuelas y jardines de infantes, a fin de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos.

Actualmente, en la Secundaria N°5 de Villa Lynch, se están llevando adelante trabajos de impermeabilización y pintura.

Además, se trabaja en la puesta en valor del núcleo sanitario y está en proceso la nueva cocina del instituto.

Durante la recorrida por el establecimiento, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Es un proyecto muy importante porque esta escuela tiene alrededor de doscientos alumnos de matrícula y estaba necesitando esta obra hace bastante tiempo. Seguimos mejorando tanto este como otros institutos”.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes N° 929 de Loma Hermosa, se avanza en la terminación de dos nuevas aulas, sanitarios y en las aberturas requeridas por los protocolos de prevención del Covid-19. Una obra que permitirá generar más matrícula en el contexto de la pandemia.

También, en la Escuela Primaria N°1, que comparte edificio con la Técnica N°1 y la Secundaria N°49, se está realizando la puesta en valor del gimnasio.

Al mismo tiempo, se están realizando conexiones de cloacas, agua, gas, nuevas luminarias, veredas, sanitarios, refacciones y arreglos en distintas primarias, secundarias y jardines de la ciudad.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"