10.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

El Municipio entregó 46 computadoras a jardines de infantes de San Martín

El Municipio entregó 46 computadoras a jardines de infantes de San Martín

Durante el encuentro, que contó con la participación del intendente Katopodis, cada institución recibió, además, una impresora multifunción.

En el marco del Programa Inclusión Digital, el Municipio lanzó “Escuelas Conectadas”, una iniciativa para equipar las áreas administrativas de los establecimientos educativos de San Martín, a fin de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

Durante el acto en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el intendente Gabriel Katopodis sostuvo: “Seguimos avanzando con la línea de trabajo que arrancamos en el inicio de la gestión, acompañando a la educación pública. En esta oportunidad, junto a los docentes de la educación inicial, para permitirles mejorar sus tareas diarias”.

En ese sentido, hoy se entregaron 46 computadoras de escritorio para todos los jardines de infantes de la ciudad; una para un jardín maternal; y otra para la Jefatura Distrital del nivel inicial. Además, cada institución recibió una impresora multifunción, resmas de hojas, y repuestos de tinta.

“Vamos a seguir trabajando para llegar a todas las escuelas y jardines con internet, y sumar capacitaciones para que estas herramientas sean un recurso tecnológico que puedan utilizar en las aulas”, completó el Jefe Comunal.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: “Con estos equipos buscamos simplificar la tarea diaria de los jardines, los docentes ganan más tiempo con los chicos y facilitan los trámites. Además estamos armando una plataforma para que todos los jardines puedan estar conectados entre sí, para intercambiar experiencias didácticas y pedagógicas”.

Asimismo, esta iniciativa incluye el acceso a internet, capacitación y espacio colaborativo para cada institución educativa.

El Programa Inclusión Digital tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, como herramienta para mejorar la calidad educativa; y generar espacios de capacitación e intercambio para docentes y alumnos en la utilización de las nuevas tecnologías, promoviendo la innovación pedagógica.

A través de este Programa, el Municipio ya entregó 220 computadoras, repartidas en 36 establecimientos educativos de distintos barrios, y ya son 95 las escuelas que cuentan con Internet.

El encuentro contó también con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"