21.5 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

El Municipio ya conectó Internet en 116 escuelas y jardines de San Martín

El Municipio ya conectó Internet en 116 escuelas y jardines de San Martín

A través del Programa de Inclusión Digital, ahora miles de alumnos tienen un mejor acceso a la tecnología. Además, continúa la entrega de computadoras y mobiliario a las instituciones.

En el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín conectó Internet en 116 establecimientos educativos de la ciudad, a fin de brindar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, ya son 45 escuelas primarias, 38 escuelas secundarias y 33 jardines de infantes de distintos barrios los que cuentan con Internet.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Cuando empezamos con el Programa solo había 10 escuelas con Internet y logramos conectar a más del 70% de los establecimientos. Nuestro objetivo es llegar a todas las instituciones educativas para que los chicos tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el futuro”.

La conexión se lleva adelante a través de un convenio con Cablevisión mediante su programa “Puente Digital”, articulado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria; y de un acuerdo con la empresa Telecentro.

El Programa Inclusión Digital tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, y generar espacios de capacitación para docentes en la utilización de las nuevas tecnologías, promoviendo la innovación pedagógica.

Asimismo, a través de este Programa, el Municipio ya entregó 329 computadoras repartidas en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 107 impresoras.

Estas acciones se suman al Programa Haciendo Escuela, a través del cual ya son 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"