15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

El pedido de Massa para los productores agropecuarios

El pedido de Massa para los productores agropecuarios

El titular de la Cámara de Diputados, dio su opinión sobre el paro de los productores agropecuarios que se extenderá hasta el jueves. Al respecto, les pidió a los productores agropecuarios “un esfuerzo, que ayuden y que entiendan que en esta etapa la Argentina necesita de ellos. Necesitamos entre todos tratar de generar las condiciones, no solo para mantener y mejorar los niveles de exportaciones y empleo, sino también para mejorar la situación de argentinos que están en pobreza”.

Luego de participar de la inauguración del primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la localidad bonaerense de Escobar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Massa señaló que “la clave es entender que, de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones”.

“En el caso de la soja, el 70% de los productores están abajo de las mil toneladas y ven reducidas a menos de 25% las retenciones; hay un 30% que exporta más de mil toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo”, subrayó.

Cabe recordar que las entidades que conforman la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzaron un cese de comercialización de granos, en el marco de protestas que incluyen movilizaciones en las rutas en rechazo a la decisión del Gobierno aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"