spot_img
17.3 C
Buenos Aires
lunes 20 septiembre, 2021

El peronismo se reunió contra adelantamiento de elecciones: “Es un despilfarro de $3200 millones”

El peronismo se reunió contra adelantamiento de elecciones: “Es un despilfarro de $3200 millones”

Mientras la Comisión Bicameral de la Legislatura sesionaba en Azul para analizar el desdoblamiento de las elecciones, intendentes y legisladores del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia realizaron una reunión paralela para manifestarse en contra.

Mientras la Comisión Bicameral de la Legislatura sesionaba en Azul para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales, intendentes y legisladores del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia realizaron una reunión paralela en la misma ciudad en contra de la reforma electoral.

De acuerdo al peronismo, el objetivo de Cambiemos es “ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”. “Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual Gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”, añadieron en un comunicado.

En esa línea, los legisladores e intendentes remarcaron que una discusión sobre desdoblar elecciones debería realizarse en años no electorales y agregaron: “Mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología no son consecuentes con el derrochamiento de 3200 millones de pesos en una nueva elección”.

“No se puede manipular la normativa electoral en un año de elecciones y sobre todo sin dejar claro de que los motivos no son para una mejora de los bonaerenses sino para ver cómo se acomoda la legisladores y los calendarios electorales para que el oficialismo nacional y provincial tengan mejores posibilidades”, dijo un intendente de la Sexta Sección que participó del encuentro, y remarcó: “Es un retroceso institucional”.

Asimismo, los presentes enumeraron las distintas áreas en las que se podría invertir el dinero que costaría adelantar la elección en la Provincia y mencionaron: “Se podrían construir 200 jardines de infantes, aumentar 50 por ciento el presupuesto de los comedores escolares, adquirir 1600 ambulancias (11 por municipio), triplicar el presupuesto del Plan Integral de Guardias en Hospitales Públicos; duplicar la inversión en agua y cloacas, construir 2000 viviendas, equiparar todos los centros de monitoreos de la Provincia”.

El 7 de febrero, día en que la Bicameral se reunirá en La Plata para analizar el desdoblamiento de las elecciones de la Provincia, el peronismo volverá a reunirse. El encuentro de la “contra cumbre” será en la Legislatura bonaerense.

“Le vamos a volver a decir a los bonaerenses que no se pueden cambiar las reglas en un año electoral, distrayéndonos de cuestiones importantes como cómo llegar a fin de mes, pagar la luz, el gas, el agua. Temas que tendrían que convocar a la agenda bonaerenses”, reclamó el mismo alcalde y cerró: “La Gobernadora nos pone a discutir cuestiones que no son de urgencia para la población”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
895SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"