El espacio presidido por Máximo Kirchner respaldó al gobernador provincial después de que se conociera la disposición de YPF. En ese marco, definieron el accionar del Presidente de la Nación como la “peor práctica” de la política y señalaron que busca castigar a la Provincia desde el 10 de diciembre.
Luego de que se conociera la decisión de YPF respecto a la edificación de la planta de GNL, el Partido Justicialista bonaerense salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof. En ese marco, lamentó que la “cuestión ideológica” haya quedado en evidencia por parte del gobierno de Javier Milei.
“La decisión de no instalar en Bahía Blanca la planta de Gas Natural Licuado (GNL) es un castigo político de Javier Milei a la Provincia de Buenos Aires”, iniciaron en el comunicado.
En esa línea, el espacio liderado por Máximo Kirchner dejó en claro que la decisión de los directivos de YPF puso “en riesgo” un proyecto en el que se venía trabajando hace más de diez años. “Este capricho de Milei, guiado únicamente por cuestiones ideológicas, tiene como objetivo castigar a la Provincia por no haber acompañado sus ideas y su propuesta en ninguna de las instancias electorales”, argumentaron.
— Comunicado del PJ de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/tfRAFAuuDR
— PJ Provincia de Buenos Aires (@BonaerensePJ) July 31, 2024
Asimismo, desde el justicialismo provincial coincidieron con la idea de Kicillof de que esta decisión “forma parte de las peores prácticas de la política”. De igual manera, recalcaron que no se dejarán “amedrentar” por estos intentos de extorsión y seguirán llevando adelante “el mandato del pueblo bonaerense”.
“La decisión no se tomó por la adhesión, o no, de nuestra provincia al RIGI nacional (como quiso instalar el gobierno nacional), ya que cualquier empresa adherida a dicho régimen obtiene los beneficios que este otorga, independientemente de la postura de cada provincia”, sostuvieron más tarde.
Frente a ello, expusieron también las palabras que le dijo el CEO de YPF, Horacio Marín, a Kicillof en cuanto a que “la decisión obedecía a una supuesta conveniencia técnica” y no a la adhesión de la Provincia al RIGI nacional.
Para concluir, el PJ bonaerense afirmó que se vivió un “hecho de enorme gravedad producto de la irresponsabilidad del Presidente de la Nación”. “Desde el día que asumió no para de castigar a las provincias cuyos habitantes no acompañaron con su voto el modelo de ajuste y exclusión”, sentenciaron.