21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El PJ, la izquierda y una CTA respaldan el paro de la CGT

El PJ, la izquierda y una CTA respaldan el paro de la CGT

El PJ confirmó su apoyo a través del titular del partido, José Luis Gioja. Pitrola pidió “piquetes y movilizaciones”. Solanas, que se sumen las otras centrales. Yasky ratificó la huelga del 30M.

Distintos referentes del peronismo, entre ellos el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresaron su respaldo al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril, en tanto se sumaron al apoyo a la medida representantes de otros sectores políticos y sindicales.

Gioja dijo que el Partido Justicialista «acompaña y acompañará los reclamos y las reivindicaciones que hagan los trabajadores organizados».

«En esta oportunidad, puntualmente, creo que la medida de fuerza se justifica en los aumentos de los niveles de desocupación y en la cantidad de suspensiones que se están registrando en algunas industrias; también en el aumento de algunas importaciones de productos de consumo que perjudica notoriamente a nuestras industrias», transmitió el dirigente a la agencia DyN.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, afirmó que los dirigentes de la CGT «están cumpliendo con lo que habían prometido» y con lo que «le pidió la multitud en la manifestación del 7» de marzo y estimó que la medida de fuerza «tendrá un éxito total».

«Ojalá que las dos CTA, que habían declarado el paro para el 30 de marzo, unifiquen la fecha para que haya una sola medida, porque realmente la situación social tiene que ser canalizada orgánicamente dado que hasta ahora hubo manifestaciones orgánicas y otras no», pidió Recalde.

En ese sentido, el Secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que «habría voluntad de adherir» al paro nacional de la CTG, pero aclaró que «se sostiene» la medida de fuerza con movilización que su espacio planteó para el 30 de marzo.

En ese marco, precisó: «La idea es que el 6 de abril, con el aporte de las tres centrales sindicales, el paro se convierta en un plebiscito demoledor e inapelable que exprese el rechazo de la inmensa mayoría de los argentinos a las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri».

Por su parte, el senador nacional por el PJ-FpV bonaerense Juan Manuel Abal Medina sostuvo que el paro va ser «un contundente llamado de atención al Gobierno» y reclamó que el Poder Ejecutivo corrija el rumbo económico que afecta «a los trabajadores y los humildes de la Argentina».

Asimismo, reflexionó: «Esperemos que el Gobierno, en vez de enojarse con el reclamo, se ponga a trabajar para solucionar las causas que lo motivan».

Desde afuera del peronismo, el senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas celebró la convocatoria de la CGT y aclaró que el Gobierno «no puede decir que se le ha torpedeado o entorpecido, se la ha tenido mucha paciencia».

«Seguramente el paro de la CGT se unificará con el que lanzaron las dos CTA», analizó Solanas y bromeó: «Ahora, por suerte no hay un paro sino dos».

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, también manifestó el apoyo del Partido Obrero al paro nacional convocado por la CGT, aunque reclamó que sea acompañado con «piquetes y movilizaciones».

Pitrola aseguró que van a acompañar «con todo» la medida, aunque reclamó que el paro sea «activo», con “piquetes y movilizaciones previo a asambleas fabriles y barriales», agregó el legislador.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"