16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

El Progresismo y el Socialismo de Tres de Febrero apuestan fuerte: “Estamos listos para gobernar”

El Progresismo y el Socialismo de Tres de Febrero apuestan fuerte: “Estamos listos para gobernar”

El concejal Progresista Federico Ferreyra junto al secretario general interino del Partido Socialista de Tres de Febrero, Rubén Posse, dialogaron con Infowebnoticias sobre el armado nacional y distrital del espacio que busca ser alternativa a CFK y Macri. Respaldo a la candidatura de Lavagna. La relación con el referente local del Frente Renovador Diego Achilli.

En primer término Posse, se refirió al armado nacional de Lavagna: “Hace unos meses largos, cuando se empezó a rumorear la posibilidad que el ex ministro de Economía sea candidato a presidente, el primero que estuvo trabajando junto con él y Stolbizer  fue Lifschitz, el actual gobernador de Santa Fe.  Que desde nuestro espacio impulsamos su candidatura para la vicepresidencia, estamos trabajando para eso desde el socialismo bonaerense. Acá en Tres de Febrero estamos acompañando todo lo que tiene que ver con esta construcción de este espacio distinto, de una alternativa progresista para Tres de Febrero, la provincia y el país.

“Pensamos que la única vía posible es terminar con las tan mentadas ‘grietas’ que existen desde hace años, no solamente desde la última década como pareciera ahora. En donde si no sos peronista sos antiperonista y si no sos una de ambas no podes gobernar. Y si llegas al poder no podes cumplir tu mandato porque tenes una fuerza u otra en contra. Para la sociedad que está totalmente asqueada de estas binomia en la política, existen alternativas distintas con mucha gente muy capaz, que está realmente preparada. Los vecinos están confluyendo en este espacio, porque están hartos de estar en la salita, en la parroquia, en la escuela o la sociedad de fomento y encontrar que todo está igual o peor. Por eso desde el socialismo, acompañamos y formamos parte de este proceso de construcción”, agregó el hombre del PS de Tres de Febrero.

El edil Federico Ferreyra dio su mirada sobre la actualidad y el año electoral: “Lo importante es dejar de hablar de unidad y empezar a hablar de unidos. Hay que hablar de una herencia de 19 años, ya se terminó la de los 15 y echarle la culpa al anterior porque este gobierno nos deja un panorama muy preocupante para adelante. Ahí es donde tenemos que estar todos unidos en el trabajo, en el codo a codo, en el día a día y directamente con el vecino. Es la única forma de poder armar algo, pero también la única forma de gobernar. Directamente con el vecino”.

El referente socialista de Tres de Febrero, se refirió a los principales reclamos de los vecinos: “Tres de Febrero no es un distrito que se haya destacado históricamente por la instalación de grandes industrias o fábricas, no tenemos turismo. No tenemos otra fuente de ingreso que no sea el comercio y el consumo. En un municipio donde el consumo ha caído en cantidades astronómicas, hay negocios históricos que pasaron miles de crisis y tuvieron que cerrar las puertas. En este contexto, la inquietud principal del vecino es cómo llegar a fin de mes, cómo evitar que el pequeño comercio de barrio cierre, cómo evitar que toda esa gente se quede en la calle y que se pierda la perspectiva del crecimiento”.

El concejal Progresista, por su parte, habló de la gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero: “La gestión municipal está muy atada a la nacional. Sobre todo con ese manual que se manejan ellos. Tienen distintas prioridades. Hay una bolsa saturada de gente pidiendo trabajo y se ponen a cambiar adoquines en una plaza, eso es una locura. Las prioridades del vecino son otras. Yo Tres de Febrero lo conozco de memoria cuadra por cuadra y tenemos las condiciones para el día de mañana llegar al gobierno y empezar a trabajar directamente con el vecino. Sabemos dónde están las necesidades, estamos listos para gobernar”.

Por último, Ferreyra habló de su trabajo en el distrito junto al referente del Frente Renovador Diego Achilli: “En un momento donde la política es mucho maquillaje y soberbia, donde todo el mundo quiere ‘ser’, lo importante de este espacio es que apunta al que mejor nos represente. Y esto es lo que está pasando con esta mesa, con este colectivo. El haber conjugado desde diferentes espacios sectores de la comunidad y haber llegado a la conclusión que el candidato tiene que ser Diego Achilli porque es el mejor y quien puede llevar adelante este proyecto”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"