18.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

El que pega primero, pega dos veces: Comenzó el operativo «Emilio 2023»

El que pega primero, pega dos veces: Comenzó el operativo «Emilio 2023»

Si bien los números que arrojaron las PASO dan muestra que Axel Kicillof sería el próximo gobernador de la provincia, y aunque se sabe que la actual mandataria María Eugenia Vidal dará batalla hasta el final, la rosca política en el territorio no se toma descanso.

La pelea entre Vidal y el presidente de la cámara de Diputados de la nación, Emilio Monzó tuvo su punto de no retorno en el preciso momento en que la ex vice jefa porteña dejara afuera a la tropa monzoísta de las listas para las primarias.

Ahora, y aunque desde el propio seno de Emilio Monzó digan que “falta mucho”, sus hombres y mujeres comenzaron con el operativo para llevar al ex armador del macrismo al sillón de Dardo Rocha, pero ya por otra fuerza.

En las últimas horas, los diputados Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Guillermo Bardón más los senadores Gabriel Monzó, Orlando Schiavo y Marcelo Pacífico, mantuvieron un almuerzo de trabajo en el restaurant platense Don Quijote, donde no solo se analizó la actualidad sino que también el futuro del espacio.

Es cierto. Kicillof, virtual gobernador aún no asumió ni tampoco se sabe cómo será su gestión. Empero, desde las huestes del ex intendente de Carlos Tejedor advirtieron que “el que pega primero, pega dos veces”. La analogía boxistica se debe a que el armado político no se hace de la noche a la mañana. Y mucho menos sabiendo que hoy el peronismo está unido en el Frente de Todos.

Entonces ¿hay chances que el monzoísmo se acople al Frente de Todos”? “Puede ser, o no, o no lo sabemos hoy”, dijo un protagonista de la mesa que se reunió hace horas.

El botón de muestra que necesitaba la gobernadora para terminar de darse cuenta que la molestia monzoísta continuaba lo protagonizó Guillermo Bardón, cuando en plena reunión de legisladores, le aseveró a Vidal que era momento de “autocrítica”. Como era de esperar, la jefa del Estado bonaerense no respondió.

Ahora, calmadas las aguas y barajadas las cartas, los representantes de Emilio Monzó en la legislatura provincial comenzaron a darle forma al operativo “Emilio 2013”. ¿Será posible?

Fuente: Provincia Noticias

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"