20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

El reclamo de la oposición perdió fuerza y se dilata el tratamiento de la Rendición de Cuentas de Tres de Febrero

El reclamo de la oposición perdió fuerza y se dilata el tratamiento de la Rendición de Cuentas de Tres de Febrero

Después de la sesión impulsada por Cambiemos, donde no se logró el quórum ya que la oposición se quejó por un supuesto retraso en la notificación de la misma, durante la tarde de ese viernes los ánimos se caldearon y se avizoraba un martes caliente. El fin de semana desde el oficialismo local lograron bajar la tensión y que la “sangre no llegue al río”.

El viernes por la mañana, hubo un intento de sesión que se cayó por falta de quórum. Solo nueve ediles del oficialismo y aliados se presentaron en el recinto. Lo cierto es que desde la oposición, sostienen que encontraron la nota con la citación de la sesión, ese mismo viernes por la mañana. Desde el oficialismo, adujeron que el llamado se realizó en tiempo y forma y que fueron el FPV, el Frente Renovador y Ferreyra quienes no quisieron sesionar.

Asimismo, desde la oposición, afirmaron que hace días se había presentado una nota para que la sesión se realizara este martes por la mañana. El FPV, el FR, junto a Ferreyra, fueron los firmantes y tenían las 13 manos para dar quórum y finalmente rechazar la Rendición de Cuentas de Valenzuela. Más allá del debate reglamentario sobre la convocatoria de la sesión, tener a todo el cuadro opositor abroquelado era un fuerte mensaje para Cambiemos en el Concejo Deliberante y hacía suponer que se vendría un martes “caliente”.

Sin embargo, durante el fin de semana, estallaron los llamados telefónicos de un lado al otro, el oficialismo local logró bajar la tensión y que la “sangre no llegue al río”. Durante las primeras horas del lunes, referentes de Cambiemos le confiaron a este medio: “Si juntan 13 manos les abrimos el recinto. Primero tienen que juntar la mayoría. Hoy ya no la tienen. Perdiendo una mano ya está. Y ya se les cayó más de uno”.

Finalmente el martes por la mañana la situación ya era cosa juzgada. Las manos no estaban y el elemento de presión para que se trate la Rendición de Cuentas perdió poder.

En diálogo con Infowebnoticias, un concejal opositor sostuvo: “Hicimos una presentación con 11 firmas, todo el FPV más Jofre, Achilli, Pietrantonio y Bondaruk pidiendo que se haga la sesión ordinaria pactada para este viernes que Cambiemos quiere cambiar de fecha, y a posteriori, la continuación de la sesión especial para la Rendición de Cuentas. Estamos esperando a ver qué van a hacer. Con más de ocho ya podés pedir sesión. Somos 11 pero no significa que los otros dos no estén, porque firmaron una nota pidiendo el tratamiento de la Rendición de Cuentas”.

Desde el oficialismo local en el Concejo Deliberante, le dijeron a este portal informativo: “La Rendición de Cuentas está en un proceso de cuarto intermedio. El viernes no hubo quórum y el tema sigue igual. Ayer (Lunes) presentó una nota el bloque Cambiemos pidiendo  postergación a la sesión ordinaria de este viernes porque no hay temario. También presentaron otras notas otros bloques pidiendo que se haga la sesión ordinaria este viernes y viendo la continuidad de la Rendición. El presidente tiene un plazo para convocar. Además hay una cuestión de error en la presentación, porque no se puede pedir una ordinaria con una continuación de una sesión especial, son dos cosas distintas. Así que el titular del deliberativo sólo se va a poder expedir por la ordinaria”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"