Julio Garro recibió al intendente electo, Alak y aseguró que no va dictar resoluciones administrativas que puedan afectar al próximo gobierno de La Plata.
Después de lo que fue la guerra voto a voto en la capital provincial, el intendente electo de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se reunió esta mañana en el Palacio Municipal con el actual jefe comunal, Julio Garro, para comenzar el proceso de transición.
La misma culminará partir del 10 de diciembre, cuando Alak asuma por quinta vez la jefatura comunal de la ciudad. Tras el encuentro, quien fuera intendente por 16 años contó: “Nos reunimos con Julio Garro para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro, y coordinamos que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos”.
También informó que van a llevar adelante «un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión”.
A la salida del encuentro, Alak confió que en función del diagnóstico será que determiné «cuáles son los funcionarios más aptos para cada área de Gobierno» y postuló tener «una visión muy actual de las problemáticas de la ciudad» tras haber recorrido varias veces cada barrio. «Ahora tenemos que tener una radiografía actual de la estructura municipal, especialmente la parte legal, económica y financiera», dijo.
«Hoy recibí en la casa de todos los platenses a Julio Alak y acordamos garantizar una transición ordenada y transparente», señaló a su turno Garro. «Es fundamental mantener el diálogo entre las partes para seguir construyendo el futuro de la ciudad», planteó.
En esa línea, marcó que hace 8 años «iniciamos un camino para devolverle a los platenses esa ciudad moderna, pensada y planificada que se había soñado en su fundación».
«Construimos una administración ordenada, con desarrollo y con inversión, con el deseo de que ese crecimiento que comenzó en 2015 se mantenga más allá de los gobiernos», dijo, por lo que aseguró que no va a dictar resoluciones administrativas que afecten o comprometan la futura gestión.