18.9 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

En 2020, el ABL porteño se actualizará todos los meses por inflación

En 2020, el ABL porteño se actualizará todos los meses por inflación

Lo adelantó el gobierno de Rodríguez Larreta en su proyecto de Presupuesto, que busca lograr déficit cero.

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta envió su proyecto de Presupuesto para el 2020 a la legislatura de la Ciudad y anunció que el año próximo se modificará la forma en que se actualiza el ABL, el impuesto inmobiliario.

Según se desprende del proyecto, las cuotas del impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza) se actualizarán todos los meses de acuerdo con el índice de inflación y no de manera anual, como se realizaba hasta el momento.

Según el texto, en 2020, en lugar de calcular con la inflación pasada (52% interanual), la actualización de este impuesto estará en línea con la inflación del año próximo y la cuenta se realizará mensualmente y de manera progresiva, por lo cual no se puede estimar cuál será, con anticipación, la suba que percibirá cada vecino.

El Presupuesto 2020 de la Ciudad de Buenos Aires ingresó a la Legislatura porteña con un gasto total estimado en $480.833 millones, según el proyecto con «déficit cero» presentado por el Ejecutivo, que prevé un tipo de cambio promedio de $67,1 y una inflación de 34%.

El proyecto fue elevado ante la Legislatura con casi dos meses de retraso debido a la dificultad que enfrentó la gestión de Rodríguez Larreta para «mensurar las variables macroeconómicas» que forman parte en la elaboración del cálculo de gastos e inversión local a raíz del cambio de mando en el gobierno nacional.

Según fuentes parlamentarias, el gobierno porteño ofrecerá sólo un informe, a cargo del ministro de Economía, Martín Mura, el miércoles 27; y dos días después se reunirá la Comisión de Presupuesto para discutirlo y, probablemente con la firma del oficialismo, girarlo al recinto para la sesión del 5 de diciembre.

En 2019, el presupuesto fue estipulado en $321.457 millones; no obstante la Legislatura aprobó, en julio y noviembre, dos ampliaciones de $37.000 millones y $18.000 respectivamente.

En el Presupuesto, el Ejecutivo señaló que «la Ciudad renovará los vencimientos de deuda que vencen el año próximo y que alcanzan los $29.980,3 millones» y prevé «continuar con los desembolsos de los financiamientos para obras de infraestructura provenientes de los organismos multilaterales de crédito, que alcanzarán los US$ 350,8 millones».

Por último, detalla las inversiones que hará, por ejemplo, en materia de Seguridad, área a la cual destinará $75.820 millones «para seguir dotando a las fuerzas de seguridad del equipamiento, la indumentaria y la tecnología necesaria».

La inversión en infraestructura en la Ciudad para 2020 asciende a $81.167 millones, que serán dirigidos a obras en la red de subterráneos, intervenciones en las villas 20-Papa Francisco y Rodrigo Bueno y la finalización del segundo emisario del Arroyo Vega.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"