23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

En 2022 Morón volvió a invertir fuertemente en políticas de Seguridad

En 2022 Morón volvió a invertir fuertemente en políticas de Seguridad

Se intensificó la instalación de alarmas vecinales y la entrega de pulsadores, se sumaron más cámaras de seguridad y equipamiento para los efectivos policiales, entre otras acciones.

Durante 2022, el Municipio de Morón volvió a poner entre sus principales ejes de gestión las políticas de prevención en materia de seguridad. El Gobierno local instaló más alarmas vecinales, que cuentan con señal lumínica y sonora, y pueden ser activadas por los vecinos y vecinas a través de controles remotos que son entregados de forma gratuita. Este año se instalaron 400 nuevas alarmas, llegando así a 750 durante esta gestión. Actualmente hay más de 3000 alarmas activas en todo el municipio. Además, en los últimos meses, más de 8000 vecinos y vecinas recibieron los pulsadores para activar la señal. De esta forma, ya son 15000 los botones entregados en toda la comuna.

El acceso a estas herramientas de alerta y disuasión se complementa con el programa Ojos en Alerta, que se fortaleció en el último año. Se trata de una vía de comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para casos de emergencia. A través de este mecanismo se puede informar vía WhatsApp y una vez recibida la alerta se deriva, según corresponda, al Comando de Patrullas, SAME, Bomberos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tránsito o Defensa Civil, permitiendo la rápida respuesta al requerimiento. Además, para reforzar el monitoreo en tiempo real, se colocaron 111 cámaras nuevas en el transcurso del 2022.

Otra de las acciones llevadas adelante por la gestión que encabeza Lucas Ghi es la instalación de paradas seguras y tótems de seguridad, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Se encuentra en proceso de instalación 30 tótems y 60 paradas seguras en la vía pública y en distintas paradas de colectivos. Los mismos cuentan con un botón antipánico, una sirena estroboscópica, un intercomunicador que permite la comunicación con la central de Seguridad del Municipio. Las paradas tienen, además, una cámara de seguridad que es monitoreada las 24hs desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, lo que permite dar una intervención inmediata en caso de peligro.

Por otra parte, este año se puso en funcionamiento una nueva base operativa de fuerzas de seguridad en Haedo, construida a partir de un convenio con el Gobierno Nacional. La misma es utilizada por la División Unidad de Despliegue Móvil perteneciente a la Superintendencia Federal de Intervención Territorial de la Policía Federal que realiza tareas preventivas en toda la región. La nueva sede está ubicada en Av. Rivadavia y José María Moreno. Esta base se suma a la ya instalada en Arenil, Morón centro, el año pasado.

Cabe destacar, que para contribuir a la respuesta inmediata, durante el 2021, se renovó completamente la flota de móviles de seguridad de la Policía Bonaerense en un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"