20.9 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias.

Debido a las nuevas restricciones a la circulación que estableció ayer el Gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires empezará a realizar multas a las personas que participen de reuniones multitudinarias, como por ejemplo, fiestas clandestinas.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien explicó que la disposición de las multas que se aplicarán por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus, apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo. Además, precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.

«Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes», dijo la funcionaria en declaraciones a radio Urbana de Bahía Blanca.

Según precisó, la sanción será monetaria y «va más dirigida a las reuniones ampliadas, a las fiestas». «Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta», explicó la ministra.

García dijo además que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia «por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones» y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno «que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"