16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

En Tres de Febrero también habrá control de precios

En Tres de Febrero también habrá control de precios

Pese a la negativa del intendente Valenzuela, la Defensoría del Pueblo de Tres Febrero, a cargo de Amalia Suarez, se encargará del cumplimiento de la medida adoptada por la secretaría de comercio.

Tras el encuentro entre el gobernador e intendentes de la Provincia de Buenos Aires en la que participó el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se pactó realizar un control exhaustivo en el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo básico establecido por la secretaría de Comercio de la Nación.

Por su parte Lorenzino expresó: “Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados’’.

Pese a la petición del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti a los jefes comunales, para que fueran quienes realizaran el control de la medida, en Tres de Febrero el intendente se opuso a ser parte: ‘‘Yo no voy a participar de ningún control de precios ‘militante’”, expresó en redes sociales

En contraposición la defensora del Pueblo del distrito Amalia Suarez expresó: ‘‘No vamos a permitir que los aumentos de precios sigan afectando el bolsillo de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero. Vamos a realizar los relevamientos correspondientes para garantizar el control de precios.’’

Se habilitó desde la Defensoría un canal de denuncias específico 0800-222-5262, que funciona las 24 horas con la finalidad de que los y las consumidores puedan realizar reclamos ante irregularidades en el congelamiento de precios.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"