En medio de un rotundo hermetismo y los chispazos en Unión por la Patria, el gobernador bonaerense se reunió con el excandidato presidencial con el fin de dejar las tensiones existentes de lado. En ese sentido, dejaron en claro que el principal objetivo debe pasar por enfrentar el ajuste del gobierno de Milei.
En medio de una interna que crece a pasos agigantados, dos referentes del peronismo bonaerense han empezado a flamear la bandera blanca. Se trata del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se han reunido en una cumbre secreta en busca de calmar las aguas.
La cumbre, según el sitio Cronos, se realizó el pasado viernes en un salón a las orillas del Río Luján en San Fernando con la intención de que no trascienda en los medios y que sea “ultrasecreta”.
Al lado de Massa se encontraban su esposa Malena Galmarini y su cuñado Sebastián que es el director del Banco Provincia. Por su parte, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Carlos Bianco; Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador; Agustina Vila, secretaria General de la Gobernación; y el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque.
En esa línea, el medio bonaerense Provincia Noticias detalló que dijeron presentes legisladores del Frente Renovador como Rubén Eslaiman y Alexis Guerrera, y también intendentes leales al tigrense en la Primera Sección Electoral.
Asimismo, tanto Kicillof como Massa dejaron en claro que “el enemigo es Milei” y hay que “fomentar la unidad” con la mira puesta en las elecciones del 2025. “Gestión, gestión y gestión”, fueron las palabras que repetía incesantemente el tigrense durante el encuentro.
Cabe señalar que no se trata del primer encuentro entre ambos políticos en las últimas semanas. El pasado 27 de octubre mantuvieron un encuentro privado, pero a solas en la sede del Banco Provincia.
En ese marco, en medio de una lluvia torrencial, Kicillof le prometió a Massa que buscará enfocarse en la gestión y alejarse de la interna del partido. Por su parte, el ex candidato presidencial le señaló que el Frente Renovador no tomará, por el momento, ninguna decisión respecto a una eventual salida de Unión por la Patria.