17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Es Ley el Alcohol Cero en la Provincia

Es Ley el Alcohol Cero en la Provincia

Tras conseguir la media sanción en la Cámara Baja bonaerense con modificaciones, el proyecto fue girado nuevamente al Senado y consiguió la aprobación.

Durante la madrugada del viernes, el Senado de la provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno final al proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, después de que sea girado nuevamente por la aprobación con modificaciones en la Cámara de Diputados bonaerense horas antes.

En el medio de quejas y cuestionamientos de familiares de las víctimas de tránsito por la demora en el tratamiento de la Ley, que estaba programada para las 11 de la mañana y terminó tratándose pasadas las 1 de la madrugada del día siguiente por la rosca del Presupuesto 2023, los legisladores aprobaron el proyecto de Alcohol Cero.

En los palcos del recinto también estuvo presente Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense y quien fue impulsor de un proyecto similar cuando se desempeñó como diputado provincial.

La norma aprobada cuando con la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 correspondiente al Código de Tránsito, estableciendo la prohibición de manejar a aquellos que hayan ingerido alcohol, sacando el permiso de 0,5 litros de alcohol en sangre que regía hasta el momento.

En este sentido, aquellos que cuenten con 0,499 tendrán hasta tres meses de inhabilitación para manejar; entre 0,5 y 1, será de seis meses; entre 1 y 1,5, 12 meses; y más de 1,5, 18 meses.

En el primer año de vigencia de la Ley, aquellos que conduzcan con una tasa de hasta 0,499 tendrán únicamente una sanción de asistencia y aprobación de un curso especial de educación y capacitación para el uso correcto de la vía pública.

Así, la provincia de Buenos Aires se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, mientras se espera la aprobación a nivel nacional que ya cuenta con media sanción en el Congreso.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"