La primera candidata de La Libertad Avanza chocó con la jefa de bloque, esposa de la mano derecha del armador de Karina. Milei no se quiso meter.
Leila Gianni rompió con Sebastián Pareja en La Matanza y se fue del bloque de La Libertad Avanza antes de asumir como concejal, en medio de fuertes acusaciones contra el armador de Karina Milei.
La exsecretaria legal de Capital Humano encabezó la lista libertaria en el distrito más populoso del país y tiene un vínculo directo con Javier Milei. Sin embargo, se topó con el armado de la mano derecha de Pareja, Luis Ontiveros, flamante legislador bonaerense.
Como consiga La Política Online, Gianni pidió la jefatura del bloque pero Pareja la dejó en mano de Lorena Ramos, la esposa de Ontiveros. A Ramos la acusan de jugar para Fernando Espinoza, el intendente peronista.
Como tampoco le concedieron la vicepresidencia segunda del Concejo, Gianni armó un bloque aparte con dos concejales del PRO, Hernán Finocchiaro y Javier Ferreyra y con Ricardo Lococo, que también entró por La Libertad Avanza. De esta manera, con cuatro bancas, le sacó la primera minoría a los parejistas, que tendrán un bloque de tres ediles: además de Lorena Ramos, estarán Gabriel Chaile y Jimena Alonso.
Para evitar la ruptura, los libertarios incluso pidieron la intervención de Milei, pero el presidente no quiso meterse.
«No me puedo meter en el armado de Pareja», le reconoció Milei a un dirigente bonaerense que ya había tenido problemas con el armador de Karina.







