16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Eslaiman: “Los gremios docentes no soportarán otro ajuste en el Presupuesto 2019”

Eslaiman: “Los gremios docentes no soportarán otro ajuste en el Presupuesto 2019”

El presidente de bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, recibió a representantes del Frente de Unidad Docente quienes le acercaron la preocupación por el estado de la Educación en la provincia de Buenos Aires, las paritarias frenadas y la próxima discusión del presupuesto Provincial 2019. Estuvieron presentes miembros de los gremios de SUTEBA, FEB, Udocba, SADOP y AMET.

“Nos seguimos interiorizando de las angustias que están pasando los docentes, que no pueden planificar su vida con respecto al salario; no hay una política clara del Gobierno provincial para sentarse con los gremios docentes y acordar una paritaria razonable”, resaltó el titular de la bancada de Sergio Massa en la Provincia.

Los docentes manifestaron su pedido para interceder y aportar alguna solución pacífica al conflicto salarial que atraviesan: “La paritaria comenzó en noviembre del 2017, ya llevamos casi un año y seguimos con los salarios del 2017, somos uno de los pocos sectores que no tuvo recomposición. Es gravísima la situación de los trabajadores en general y de los docentes en particular”, explicaron los representantes docentes.

En ese sentido, Eslaiman aseguró: “Queremos encarar el tema de la paritaria docente y de los comedores escolares, no puede ser que hasta estén recibiendo el alimento de los niños en mal estado, con 21 pesos que le están pagando hoy a los proveedores es muy difícil que tengan una comida acorde a la necesidades de los chicos. Tengamos en cuenta que hoy en la Argentina que estamos viviendo y, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, los chicos, además de ir a estudiar a la escuela van a comer, porque la situación no está bien para ninguno de los bonaerenses”.

Los gremios docentes plantaron la necesidad que la Legislatura tome un rol preponderante para destrabar el conflicto y defender la Educación de los bonaerenses, sobre todo con la discusión que se viene del Presupuesto 2019.

“Desde esta Cámara de Diputados, no sólo desde el Frente Renovador, sino con otras bancadas venimos trabajando, y gracias a la voluntad de mis pares hemos logrado que se apruebe la Emergencia en Infraestructura Edilicia para que el Gobierno provincial tenga todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las escuelas, sin embargo, hoy hay 900 escuelas cerradas en toda la Provincia”, aseguró el presidente del bloque quien pidió celeridad para el tratamiento en el Senado y se convierta en Ley.

En la reunión estuvieron presentes Raúl Calamante y Silvia Almazan de SUTEBA, Diego Altolaguirre de FEB, Alejandro Salcedo de Uducba, Inés Buzzo de Sadop y Claudio Zapata de Amet, entre otros representantes de la Frente de Unidad Docente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"