15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Eslaiman sobre Katopodis: “En lo nacional nos une el espanto, pero en lo local tengo muchísimas diferencias con el intendente”

Eslaiman sobre Katopodis: “En lo nacional nos une el espanto, pero en lo local tengo muchísimas diferencias con el intendente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque  de concejales del Frente Renovador de San Martín se refirió al primer mandatario municipal. “Nosotros creemos que sí hay que hacerse cargo de la seguridad”, sostuvo. La situación de la UNSAM. El Congreso de Seguridad que se desarrolló en el distrito. La reunión Massa-Pichetto-Urtubey-Schiaretti.

El miércoles por la tarde, el presidente del bloque  de concejales del Frente Renovador de San Martín, Juan Eslaiman, dialogó con Adrián Cordara durante la emisión de Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

En primer término, el referente del FR local habló de la situación de los terrenos de la UNSAM: “Quiero creer que va a ir primando la cordura. Para ellos es un ‘toma y daca’. Ellos le tienen que pagar a este tipo, capo de la soja, a esta empresa distribuidora de transporte. Nosotros, en ese sentido, vemos que muchos actores de la oposición nos unimos. También es importante decir que aún se está charlando, todavía no hay nada dicho. Acá hay negociaciones, hay actores de distintas fuerzas políticas, es el ejemplo de Sergio Massa, que el día lunes estuvo en la UNSAM y él también va a colaborar para que esto no avance. Hay discusiones que aún están por darse, como la del Presupuesto y otras más. Así como está este Presupuesto el Frente Renovador no lo va a aprobar. Estamos pidiendo modificaciones y por qué no, que se incluya lo de la UNSAM. Que no sólo son los terrenos, sino también están proponiendo un 15% menos de Presupuesto anual”.

Consultado sobre la presencia de Sergio Massa en la UNSAM cerrando el Congreso de Seguridad, Eslaiman afirmó: “Es muy importante escuchar a los distintos actores políticos y académicos, las distintas voces para tener una opinión crítica de la situación actual en cuanto a la seguridad. El primer día estuvo el ministro de Justicia, estuvo el jefe de Servicios Penitenciarios. El segundo día estuvo Marcelo Saín, que es de la gestión anterior, del kirchnerismo, especialista en seguridad, creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La tercera jornada nuevamente gente del gobierno provincial, el viceministro de Seguridad. Y por último Sergio Massa cerrando la cuarta jornada con su equipo en seguridad. Los vecinos que nosotros invitamos abiertamente en redes sociales, la gente que nosotros le hemos instalado las alarmas vecinales, los Foros de Seguridad, tuvieron la posibilidad de escuchar todas las voces y después en base a eso, decide, opinan”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rNposq4gDj0[/embedyt]

Sobre el encuentro Massa-Pichetto-Urtubey-Schiaretti como “punta de lanza” de un armado opositor, el edil de San Martín advirtió: “Es el primer paso, seguramente serán muchos más. Faltaban dirigentes que en la próxima estarán. No fue nada más que una reunión, un primer paso para construir una alternativa de los que creemos que no tenemos que volver el tiempo atrás, que hay errores del gobierno anterior, pero que por supuesto no compartimos nada con este gobierno en términos políticos y económicos. Un espacio donde está el peronismo, radicales desencantados, independientes, progresistas, gobernadores y por supuesto Sergio Massa que es mi conductor y la persona que no tengo dudas que es la ideal para sacar a este país de la actual crisis”.

“Estamos hoy concentrados en construir esta alternativa, todos los que crean en las mismas ideas que nosotros serán bienvenidos. Yo no soy quien para invitar o dejar de invitar. Estamos conformando este espacio que el día de mañana puede competir en la PASO con otro ¿por qué no? Ahora, nosotros hoy estamos concentrados en armar y construir con los que pensamos igual. Con los que queremos un modelo de país igual. No queremos causas por corrupción entre nuestros dirigentes y no queremos las fuerzas políticas manchadas. Queremos y creemos en un país que sale adelante, no con ajuste, sino con más consumo interno, fortaleciendo las PyMES y el bolsillo de la gente”, agregó.

En noviembre, desde el Frente Renovador, quieren tener claro a los candidatos de cada distrito, consultado al respecto, el presidente del bloque del FR local sostuvo: “Esa es una idea de Sergio Massa. También uno aprende, quizás, de lo que no se hizo tan bien. A mí me parece que está muy bien ir viendo quienes van a ser los candidatos en cada distrito. Por supuesto nosotros vamos a tener una propuesta muy contundente aquí en San Martín. Pero hoy hay que estar hablando de la actualidad de lo que nos pasa y qué es lo que queremos para nuestro país, nuestra provincia y nuestro distrito”.

En cuanto a la gestión municipal de Katopodis, el concejal del Frente Renovador afirmó: “Con mucho respeto hay que aclarar que el intendente pertenece a una ideología y un grupo de ideas, al que al menos en lo nacional, comparto. Hoy nos une el espanto de esta vergüenza que es el gobierno nacional. Y a nivel municipal tengo muchísimas diferencias con el intendente Katopodis. En primer lugar, todo lo referido a la seguridad. Nosotros creemos que sí hay que hacerse cargo de la seguridad, que el intendente sí tiene responsabilidad y que nos tiene que cuidar a todos los vecinos de San Martín. Acá no sólo te roban un par de zapatillas, sino que además terminas perdiendo también la vida. En Obra Pública creemos que las obras vienen muy lentas, que el valor de cada obra es muy elevado y tenemos también diferencias desde el punto de vista social”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"