17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Eslaiman y el Frente Renovador junto a la creadora del firebox en Libertador

Eslaiman y el Frente Renovador junto a la creadora del firebox en Libertador

El martes por la mañana, Sonia Monasterio, inventora de la disciplina, brindó una clínica en el local del Frente Renovador en Barrio Libertador. Además, en adelante, se realizarán clases semanales para continuar con la actividad.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pabzwzYI-Dc[/embedyt]

Tras culminar la intensa clínica ante un colmado salón, Sonia Monasterio comentó los pormenores de la disciplina a Infowebnoticias: “El firebox está basado en la aeróbica, yo soy profesora, pero también he hecho artes marciales. Fusioné la aeróbica con el boxeo. Esto no tiene impacto, es muy ‘piso’, tiene muy pocas patadas. Es muy aeróbico, es coreografiado. El profesor crea su propia coreografía. Lo lindo que tiene, es que yo les enseño a crear. Por eso se puede adaptar a cualquier público. La clase de hoy fue avanzada, pero se puede hacer mucho más tranquilo”.

“Hace 15 años que soy profesora, pero el firebox tiene un año y ya tiene 72 instructores; en Buenos Aires, San Martín, Pinamar y el sur. De a poco estamos llevándolo para todos lados. La clase es una hora, tiene una entrada en calor, donde se muestran todos los patrones básicos y después tiene cuatro tracks de doce minutos. Tiene dos secuencias por sumatoria. Lo lindo que tiene esta clase es que hace que la gente piense. Acá también hay que venir a pensar”, agregó.

Por su parte, María Paz, quien llevará adelante las clases en el local partidario del Frente Renovador de Libertador, afirmó: “Con firebox estoy desde el inicio. Con Sonia, no estamos preparando para ser Master. Es decir, preparar a futuros instructores de firebox. La experiencia que tengo con esta disciplina, a diferencia de otras, es que ACPA se utilizar el cuerpo y la mente. Tiene mucha coordinación y trabaja la memoria. Tiene dos secuencias que se suman y después se parten. La gente transmite una gran felicidad al hacer la clase, por como baja de peso y como mejora la autoestima. Las clases en este local van a ser martes y jueves a las 10 de la mañana y los lunes a las 19.20 horas”.

El dirigente del Frente Renovador Juan Eslaiman, añadió: “Nosotros, desde nuestro espacio, vamos a seguir incentivando la práctica del deporte en todas sus formas. El deporte es fundamental como herramienta de inclusión social y generador de oportunidades. Seguiremos apostando a la práctica deportiva, acá en Libertador y en todos los barrios de San Martín”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"